Aunque Héctor Morales no resultó el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, se dice que todavía podría incorporarse al gabinete de Rodrigo Medina en áreas como de-sarrollo social, salud e, incluso, en algún organismo paraestatal.
El que sí tuvo el visto bueno de los priistas, pero a nivel federal, fue su cuñado Eduardo Bailey, quien coordinará a los tricolores en San Lázaro. Este es el escalón que le faltaba a Bailey para lograr -en un futuro cercano- su sueño dorado que es ser alcalde de San Nicolás y “vengar” la derrota sufrida ante Zeferino Salgado en las elecciones de 2006.
::
Dentro de las impugnaciones de panistas y priistas resultaron “damnificados” personajes que ni siquiera tenían vela en el entierro. Por ejemplo, a dos días de convertirse en diputado, Alberto Villegas recibió la mala noticia de que “siempre no”. El priista que se hizo tristemente célebre por su huelga de hambre en Santa Catarina, días antes de las elecciones, fue desplazado por Ramón Serna Servín.
Así es la política.
::
Laura Paula López y todas las diputadas federales electas y no electas del PAN, desayunaron con la primera dama, Margarita Zavala, el jueves 3 de septiembre en la Ciudad de México.
La guadalupense se encuentra escuchando ofertas, tanto de Nuevo León como a nivel federal, para ver cuál es su destino político en los próximos días.
Laura Paula tiende mucho a la cuestión de los derechos de la mujer y estudia una propuesta de Rocío García Gaytán, jefa del Instituto de la Mujer. También se dice que podría incorporarse al grupo de Fernando Larrazábal en Monterrey. La ex diputada local tiene experiencia en cuestión de comercio y alcoholes.
Y en cuanto a su terruño, Guadalupe, ella podría apuntarse para abanderar al PAN en busca de la conquista de ese municipio copado por el PRI. Y como chisme final, Laura Paula se acaba de graduar como psicóloga en el CEU.
::
Los panistas de Guadalupe siguen mal y de malas. Ahora dicen que su presidente Mauro Guerra no hizo nada para que ganaran sus candidatos en este municipio. Comentan que se ocupó más en la campaña de su mamá -Yolanda Villarreal- quien al final también perdió el distrito 7 federal.
Ahora Mauro ha convocado a varios panistas para, según él, orientar el rumbo de la nave. Lo malo, dicen sus detractores, es que todavía le queda un año al frente del albiazul.
::
Por si no lo sabían, el ex diputado local, Alfredo Rodríguez, es el coordinador de los diputados federales del PAN que entraron en funciones este primero de septiembre. Rodríguez Dávila es hijo de Guillermo Rodríguez “Memón”, uno de los militantes panistas más reconocidos, pero que no ha podido hacer que sus gallos ganen en Guadalupe.
::
Durante las campañas políticas se notó una gran ausencia de talento para que los candidatos pudieran hacer llegar su mensaje en los medios de comunicación. Con los cambios de administración, varios periodistas quedarán sin chamba, pero no por falta de calidad, sino por la transición irremediable. Hay varios elementos muy valiosos que caben en cualquier área y que seguramente no batallarán para ser invitados. Ellos son Raúl Ramos, quien aún está en comunicación del PAN en el Congreso, Raúl Guevara, quien apoyó al diputado Héctor Morales durante sus tres años al frente del tricolor. También Lalo Mendieta, que se lleva de maravilla con todos.
El que posiblemente se quede en Santa Catarina es Fernando Martínez, pues Gabriel Navarro (acertadamente) le ha pedido mantenerse en el puesto de comunicación social. Igual le pasaría en Guadalupe a Clemente Almaraz, quien al parecer tiene el visto bueno de Ivonne Álvarez.
::
Y precisamente hablando de eso, uno de los nombres que se manejan para nuevo director de comunicación social de Monterrey es el de Pepe Salas (¿?) y dicen que viene muy bien recomendado por la gente que apoyó la campaña del alcalde electo Fernando Larrazábal.
Sus enemigos (de Pepe, no de Larry) dicen que no tiene los merecimientos para estar en ese puesto.
::
Felicidades y mucha suerte a Alberto Hernández y su grupo de colaboradores que ya tienen al aire su página de internet llamada www.elportalinformativo.com
::
Aunque ya no le corresponde, dicen que Melody Falcó ha regresado a “despachar” al INDE, institución que abandonó por irse en su sueño de ser diputada federal, competencia que perdió contundentemente.Al parecer no quiere soltar el “hueso” que logró bajo el “patrocinio” de Nati.