Una noche de verano en 2009, Dan Serafini dejó la loma de los disparos del estadio Monterrey y decidió que su carrera como pitcher profesional estaba terminada. Por lo general son los directivos los que le dicen a un pelotero cuando irse a casa, pero esta vez no fue así.
El ex lanzador de Ligas Mayores dio las gracias y se marchó a casa. Los mejores tiempos quedaban atrás y era tiempo de empezar una nueva vida.
A poco más de un año de ese suceso, Serafini llama la atención de todos en la Liga Mexicana del Pacífico al ganar sus dos primeras salidas de la temporada con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.
El mismo que parecía retirado ha vuelto y no solamente ha triunfado en sus dos primeras salidas, sino que apenas ha permitido dos carreras en 15 entradas, logrando un juego completo ante los poderosos Naranjeros de Hermosillo.
Serafini fue drafteado por Minnesota en 1992 y realmente nunca pudo establecerse en las Ligas Mayores. Pasó por varios equipos hasta que hizo maletas y en 2004 se fue al lejano oriente, a la fuerte liga japonesa en donde no sólo triunfó y ganó dinero, sino que se convirtió en un ídolo.
Pero como la querencia manda, regresó a América e hizo el intento por colocarse en las Ligas Mayores, pero dio positivo en sustancias prohibidas ganando una suspensión de 50 días en 2007.
Al año siguiente debutó en la Liga Mexicana con los Sultanes, dejando una grata impresión que le valió regresar en 2009. Fue entonces que decidió no lanzar más.
Volvió a casa y puso una academia para niños y jóvenes que se llama “Throw like a pro” (Lanza como profesional) donde le va bien.
Pero como el gusanillo del beisbol no muere, ha decidido mantenerse activo en invierno, ganar unos dólares adicionales y sentir de nuevo la pasión de enfrentar un bateador cara a cara.
Esa es la historia del pitcher que junto a Marshall McDougal fue nombrado el jugador de la semana en el inicio de la Liga Mexicana del Pacíficio 2010-2011.
mcdougall, rentable
Y ya que estamos hablando de Marshall McDougall, tenemos que amditir que ha sido uno de los mejores extranjeros que han venido a México en los últimos años. En invierno ya tiene cuando menos tres años y en verano participó en 2009 con los Broncos de Reynosa donde dejó muchos admiradores por su gran trabajo en la tercera base.
McDougall es de esos peloteros que además de cumplir al 100 por ciento en el terreno de juego le caen bien a la fanaticada y se convierten en ídolos.
Lástima que en 2010 no pudo regresar a Reynosa ya que se fue a la aventura del lejano oriente. Quizá en 2011 pueda regresar y recuperar esa esquina caliente del parque López Mateos.
PACIENCIA, ORLANDO
Los Mayos de Navojoa perdieron los primeros cinco juegos de la temporada 2010-11 de la Liga Mexicana del Pacífico y eso no es un buen augurio para el manager del año: Orlando Sánchez.
En realidad los Mayos tienen uno de los equipos más modestos del circuito y si los extranjeros no responden pronto el club se hunde con todo y timonel.
La competencia en invierno es muy dura y la temporada apenas abarca tres meses por lo que ganar desde el primer día es de vital importancia para no resagarse en el standing.
Eso sí, la directiva deberá tener mucha paciencia con Orlando porque la culpa no es del manager, sino de los que forman los equipos.
yanquis-filis
Al momento de cerrar la edición de este número de Hora Cero Nuevo León la serie entre Yanquis y Rangers estaba 2-1 en favor de los texanos, pero sigo pensando que la Serie Mundial será entre los Filis y los Bomberderos del Bronx.
Como dato curioso, en Arlington se pusieron a la venta los boletos para los juegos 3, 4 y 5 del clásico de otoño y en cuestión de horas estaban casi vendidos.
La gente del área de Dallas-Forth Worth y Arlington nunca ha tenido la suerte de ver una Serie Mundial en casa y esta sería una oportunidad que nadie quiere perder.
La Serie Mundial 2010 comenzará en la sede de la Liga Nacional (Filadelfia o San Francisco).