En tiempos en los que lo único cierto es la incertidumbre, y en el marco de la próxima contienda electoral 2021, las elecciones más grandes de la historia, el SRTVNL (Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León) tiene una misión y un claro objetivo primordial que cumplir: Proveer al electorado de todas las herramientas de responsabilidad social y cultura política que le permitan al ciudadano entender y ejercer, con el mayor conocimiento de causa posible, el importante papel que le toca desempeñar dentro de dicho proceso electoral.
Nuestros contenidos ayudarán esencialmente al público ciudadano y votante a conocerse y reconocerse como elemento decisivo que es, el valor que tiene su sufragio, la importancia de su participación, pero sobretodo, la necesidad de ejercer un voto reflexivo, inteligente, congruente y consistente con su realidad. Sin sesgos, nuestros contenidos se orientan únicamente y exclusivamente a servir al ciudadano.
Para nadie es un secreto que esta contienda electoral 2021 será atípica por muchas razones y motivos: La pandemia, la consecuente crisis económica y desempleo que trajo la enfermedad como lamentable secuela, el inevitable cambio en el orden de las prioridades y necesidades más elementales de los ciudadanos, la apostasía política de algunos candidatos y desdibujamiento de los partidos políticos, etcétera.
Sin duda escucharemos discursos diseñados estratégicamente a partir de esta llamada “nueva realidad”, tratando de proponer, responder, y prometer soluciones ante una sociedad vapuleada por las tan desfavorables circunstancias.
Para nadie es un secreto que en esta contienda, las redes sociales y en su debida proporción otros medios masivos, jugarán un papel sin precedente dentro del cual, algunos ejercerán su rol con honorable neutralidad y profesionalismo pero también sabemos que no faltarán los odios recalcitrantes, los fanatismos desbocados, los intereses creados, las noticias falsas, las plumas y voces mercenarias, los audios y videos alterados y las agresiones que forman parte de la guerra sucia, cuya única intención es causar ruido, aturdimiento, distorsión, confusión y manipulación dentro del proceso.
Por tales motivos, y en cumplimiento de nuestra función como Organismo Público Descentralizado, en SRTVNL presentaremos a lo largo de este proceso, programas que con su contenido, sirvan al ciudadano elector proporcionando elementos claves para comprender y no perderse dentro el fenómeno político que nos toca vivir.
En nuestros programas contaremos con la presencia de autoridades electorales (CEE. INE, FEPADE, etc) así como catedráticos y expertos en materia de sociología, psicología social, politólogos, y especialistas en diversos temas para abonar a la cultura política y a la formación de un criterio propio de los ciudadanos con la intención de que, el próximo domingo 6 de junio 2021, dicha cultura quede manifiesta a la hora de que los electores ejerzan su sufragio de manera consciente, inteligente y sobretodo, responsable.
Estamos convencidos de que el conocimiento y la cultura política son la mejor vacuna contra la llamada “infodemia” que sin duda se desatará con furia durante este proceso electoral que se avecina provocando un verdadero “río revuelto”.
En SRTVNL, nuestra vocación es generar contenidos útiles y oportunos, éticos y neutrales, para que cada ciudadano cuente con los recursos necesarios para tomar, lo que a su criterio sea la mejor decisión.