Dentro del Gobierno del Estado hay quienes aseguran que Eloy Garza González dejó de estar en la nómina desde el 15 de enero pasado, dejando de ganar 83 mil pesos mensuales, sueldo asignado cuando fue director de Comunicación Social apenas tres meses.
La verdad tengo mis dudas sobre el despido de Garza González, aunque Álvaro Ibarra Hinojosa, el secretario del Trabajo de Nuevo León, fue muy contundente al afirmar que ese personaje no fue enviado a su dependencia como subsecretario, como eran las intenciones del gobernador.
Intenciones que se fueron diluyendo cuando Garza González fue involucrado por El Norte en la adjudicación ilícita de una foto de Rodrigo Medina de la Cruz, pero sobre todo con las sospechas sobre su fortuna inexplicable, dada a conocer con detalles y pruebas documentales por Hora Cero.
Porque ¿de qué otra manera el susodicho pudo comprar en el lapso de un año cuatro propiedades, entre 2004 y 2005, gastando 13 millones 525 mil pesos de contado?
Medina de la Cruz podrá estar agradecido con él por su participación durante la campaña, pero por salud de su gabinete tiene que quitárselo como funcionario. Porque jamás pasaría la prueba del detector de mentiras, amén de un dictamen psiquiátrico sobre equilibrios emocionales.
Ahora bien, en este espacio quiero publicar estractos de la columna titulada De Santos y Herejías, que publicó en www.lostubos.com antes de que ingresara a la campaña del actual gobernador redactando sus discursos.
Donde atizaba insultos y se mofaba de personajes públicos tan respetados como María Julia Lafuente; reconocía su amistad con políticos como María Elena Chapa, y lanzaba alabanzas a su ahora enemigo, el asesor de comunicación, Raymundo Pérez Lancón, a quien acusó de estar involucrado en el caso de la foto cara.
Julio 17 de 2008.
“El whisky amansa la fiera que uno lleva dentro, y a veces afuera; modera la presión arterial, es diurético y reduce la tensión que azuzan malquerientes (sinónimo de periodistas), por lo que es la bebida ideal para quienes busquen una gubernatura.
“Fernando Margáin era un whiskero profesional, variado de marcas pero eso sí de 18 años, hasta que sus electoras le acaban de recetar que se ponga a dieta para votar por él, y eso lo imposibilita a ser whiskero de prosapia, por lo que también queda en tela de duda que sea una buena carta del PAN”.
Octubre 15 del 2008.
“Ildefonso Guajardo dice que no se trata de postular al Piporro para gobernador y pasa como vacilada. Pero acaso, no como candidato, pero sí como líder priista en el Congreso estatal, el Piporro lo hubiera hecho mucho mejor, y sin tanto sangolotello habría sacado más polvareda que Ildefonso con su taconazo”.
Febrero 23 del 2009.
“El grupo con el que trabajará el próximo gobernador de Nuevo León deberá estar formado por emprendedores declarados, además de servidores públicos que no se apeguen al dinero per se, sino a los beneficios que éste genera para la sociedad nuevoleonesa. Asunto fácil pero complejo a la vez”.
Febrero 27 del 2009.
“Cuando José Jaime Ruiz se pone a leer un editorial por la tele es didáctico, pierde matiz, que es donde está su genio. Fuentes Aguirre, alias Catón, en cambio, no pierde nada porque es simplemente patético, en tele y en periódico, lo mismo da.
“La televisión es un artefacto y los artefactos no opinan (a excepción de Gregorio Martínez que es un muy buen opinador). La radio es ruido y detergente y María Julia, en ese orden.
“A www.lostubos.com se le ha reprochado tener puro columnismo, puro artículo de fondo, pero si lo pensamos despacio resulta que hay hasta especialistas en chisme policiaco (como lo que maneja Obed Campos) tema que sin duda también tiene su público y necesita su portavoz”.
Marzo 4 del 2009.
“Ha dicho mi muy admirada María Elena Chapa en estos días triunfales que ella exigirá al próximo gobierno que esté compuesto por el mismo número de mujeres que de hombres, o de mujeres al menos un 30 por ciento.
“Las señoras secretarias como Josefina Vázquez Mota llegarán a serlo por sus personales y colectivos méritos, por su bibliografía (¡Dios mío hazme viuda, por favor!) y, en último caso, por sus amigos”.
Marzo 3 de 2009.
“Me duelen las manos de escribir verdades. Es la artrosis de conciencia. En Holanda ni siquiera necesitas ser anciano. Basta con acreditar el cansancio de vivir, que se acredita no yendo al futbol y no viendo a María Julia por la tele. Pero los holandeses son de Holanda y sólo un regiomontano puede practicar sin escándalo el tedio de no morir”.
El 28 de noviembre pasado, esa página web subió una nota titulada: “Glorifica Eloy Garza a Pérez Lancón”, donde textualmente el primero se refería al segundo:
“Muchas gracias a todos los asistentes, agradezco especialmente al espíritu creativo de este evento y de este certamen, que es el licenciado Raymundo Pérez Lancón”.
¡Glup!