
Si tú brody eres de los que están buscando una respuesta cósmica de qué hacer en la vida, no te creas de todo lo que publican en redes, “naiden” debe sugerirte qué hacer o qué no.
Que si tienes que tomar té con limón en las mañanas para adelgazar, o que le agregues semillas de chía pa’ consumir Omega 3 y estar más mejor saludable, que tragues un diente pelado de ajo en ayunas, o no sé que tantas “tendencias” en redes que juran ser ciertas.
Luego tratan de descubrir el hilo negro como invitar a tomar un vaso grande de agua antes de comer, pa’ no ser tan tragones, lo mejor es tener cuidado (y no me crean todo) con el exceso de grasas, azúcares y harinas.
Y esto digo porque mi amá Esther tiene 93 años y superó todas las prohibiciones, pero no descarta unos cuantos bombones de chocolate marca De la Rosa, o un puñado de jelly beans de sabores.
Ella fue una excelente cocinera desde que era huerco: pasta, picadillo, pollo pibil, caldo de pescado (con cuidado, con la lengua debes de sentir las espinitas y no tragarlas) pero siempre nos negó incluir puerco en la casa del centro de Monterrey cuando éramos chiquillos.
Recuerdo cuando mi querido brother Ricardo (QEPD) era adolescente, presumía su cena de unos ricos tacos de trompo cerca del Seven Eleven, pensé que exageraba, pero cuando fui a probarlos… ¡las delicias que me había perdido todos estos años!
No hay tacos más delis que esos y si no, compruébenlo, están entre los mejores del mundo mundial.
Conforme pasan los años y tratamos de comer sano, pregúntele a Rosa María, guisa con aceite de oliva, evita el exceso de sal o las deliciosas tortillas de harina que hacen acá en la border. No le digan no, a un par (sólo un par eh?) de tacos de huevito con chorizo Don Juan.
Eso de cenar mucho, con el paso de los años, como que ya le piensas pa’ que no te quedes con los ojos sin cerrar las pestañas. Y no se diga que tomes un café bien recargado, porque nos encanta el café con una rebanada de pan blanco y mermelada de fresa.
Y aunque me ha dado una ansia loca de caminar largos trayectos rumbo al puente internacional, eso ayuda a fortalecer las piernas. Si vieran qué bien me he sentido. Los conmino a hacerlo todos los días. Consigan un contador de pasos y mínimo hagan unos ocho mil al día.
A poco no pueden pasear a su mascota alrededor del parque, o cerca del puente internacional y la Pulga Hidalgo, y pos de pasada pasen por el Dollar General que está cercas y aprovechen que todo ya está a 1.25 dólares.
Por cierto que les darán un recibo con descuento de cinco dólares, para usar el próximo sábado en la compra de un mandado de un total de 25. O sea algo es algo. No se dejen influenciar por las redes, hagan lo que quieran y sobre todo… sean felices.