Gracias a la famosa “roqueseñal” del siglo pasado, ahora los ricos gozan de comer salmón ahumado y angulas, sin pagar un centavo del odioso IVA.
Este fue el sentir de Marcelo Canales Clariond al repudiar la propuesta fiscal del presidente Calderón para sacar al país del profundo bache económico que seguirá en 2010.
“Necesitamos un impuesto de IVA moderado, moderado, pero generalizado para todos, esto de tal manera que incluya medicinas, alimentos”, exclamó el líder de la Coparmex.
“Nos es posible que las personas que hace 10 años nos estaban dando la ´roqueseñal´ aumentándonos el IVA del 10 a 15 por ciento, ahora son los mismos que se rasgan las vestiduras porque se piensa en generalizar el IVA.
“Y al revés volteado también, quienes se rasgaban las vestiduras hace 10 años ahora quieren otorgarnos una nueva versión de una roqueseñal”.
Esta iniciativa del presidente Calderón lo único que hace es “ir a atacar a los mismos contribuyentes de siempre”.
El jerarca de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado advirtió que “esto produce un vacío de inversiones y un vacío de creación de empleos”.
La no aplicación de IVA en alimentos perjudica al pobre y a quien más beneficia es al rico, subrayó.
Al rico “lo hace comprar salmón ahumado, angulas, cabrerías, los alimentos más lujosos y lo más importante es que no pagas IVA.
“Pero un par de zapatos para ir a la escuela si pagan IVA, eso es ridículo”, subrayó Mr. Marcelo.
“Tenemos que meternos en la mente de que para acabar con a pobreza, para volver a crecer a ritmos de 5 ó 6 por ciento, la única solución es crear empleos.
“Pero crear empleos no es aumentando la tasa del Impuesto Sobre la Renta”, dijo.
Sentenció que “con eso lo que se va a lograr es que haya mas economía informal, menos empleo, menos crecimiento económico y más pobreza”.
Hoy por hoy, expresó, los empresarios tienen que hacer 188 papeleos anualmente para cumplir con sus trámites fiscales y así detener un poco a la insaciable de Lolita.
“ Reto a cualquier diputado, senador o funcionario público que lo haga solo, eso es imposible.
“Calderón debe cumplir sus promesas que hizo en la campaña rumbo a Los Pinos en el sentido de reducir los trámites”, expresó el vocero de los empresarios.
Otra de las demandas de los patrones va en el sentido de esfumar 10 puntos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para ubicarlo en una tasa promedio de 25 por ciento.
El ex mago de las finanzas de la de-saparecida IMSA tiene en su primo, el Benjas, actual diputado federal por Nuevo León, una ventanita para pelear en el rudo mundo de la política.
No se ve fácil el camino para quitarles un hueso de la boca a los patéticos legisladores de San Lázaro; la tiene cuesta arriba Don Marcelo.
Buena Suerte.
TRÁFICO DE ARMAS EN MÉXICO
FAVORECE AL NARCO
La Premio Nobel, Jody Williams, alertó que es preocupante el tráfico de armas desde Estados Unidos hacia América Latina, sobre todo a México, porque eso fortalece a los cárteles de la droga.
En el reciente Encuentro Mundial Valores y Cultura de la Legalidad, subrayó que ningún gobierno en el mundo puede luchar solo contra las redes del narcotráfico.
Ni siquiera la actitud de soberbia de Mr Calderón tiene la mínima capacidad para enfrentar a los feroces capos.
Resaltó que “obviamente este problema con los cárteles no se detiene acá (en México), sigue para abajo hacia el resto de América Latina”.
“Yo tengo miedo del futuro en ese sentido, tanto en mi país como en México, como en Honduras, como en Costa Rica”.
Williams sostuvo que “las armas se mezclan con la drogas, es una crisis grave aquí ahorita”.
Hizo referencia a los crecientes asesinatos de militares en varios estados del sur de México, por parte de los grupos armados de los cárteles de la droga.
La Nobel de la Paz 1997 resaltó que ningún país puede cambiar el problema de armas y drogas, esa es una mezcla muy fea.
Admitió que Estados Unidos enfrenta un fuerte problema por el consumo de drogas, principalmente entre los jóvenes, y eso a su vez conlleva a las disputas entre los cárteles.
“Es muy difícil ser ciudadano en una situación de drogas, armas y el ejército en la calle, como acá (en México )”, dijo.
Cuestionó que “cómo se puede enfrentar una respuesta de poner al ejército en las calles, eso me da miedo, me da miedo esa respuesta”.
La pacifista expuso que “una vez en la calle, el ejército cómo va a regresar a sus barracas, eso es algo muy difícil, y el pueblo no tiene fuerza para exigir una respuesta diferente”.
Williams afirmó que “siempre cuando hay soldados en las calles, hay más problemas con los derechos humanos”.
Mrs. Jody fue teacher en esta capital de los tables y las balaceras allá por los años decadentes de los 70 y guarda muy buenos recuerdos de los regios.
Por cierto, confesó que tienen muy aprendidas un montón de maldiciones y frases ofensivas que recogió en varios pueblos pintorescos de todo México.
Al final de una deliciosa conferencia que impartió en Cintermex, la doña exclamó, con un español muy claro, que “los hombres que se violentan con sus mujeres son unos verdaderos pendejos”.
Miles de mujeres se levantaron de sus asientos para festejar, aplaudir y deleitarse del crudo, certero y muy oportuno comentario de la ganadora del Nobel de la Paz.
NIÑOS MEXICANOS SUFREN
DE VIOLENCIA EN HOGARES
El 50 por ciento de los niños en México son víctimas de violencia en sus hogares.
Esta triste y creciente realidad fue reveleda por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza Longoria.
En el marco del Encuentro Mundial Valores y Cultura de la Legalidad en esta ciudad, dijo que en la capital del país uno de cada tres jóvenes de bachillerato ha consumido drogas.
“Los datos que dan las últimas encuestas de relaciones de los hogares es que más o menos la mitad de los niños de este país son testigos de relaciones violentas en sus hogares”, señaló.
El ombudsman resaltó que en los hogares mexicamos “las diferencias se resuelven a golpes, donde los hombres le gritan y lastiman a las mujeres y también a las niñas”.
“Esto tiene distintos enfoques y distintas naturalezas, hoy por hoy lamentablemente la mayoría de los niños y niñas de nuestros país siguen siendo víctimas de violencia”, dijo
Puntualizó que “el tema de los derechos humanos de los niños en México es una agenda de claroscuros”.
La violencia contra niñas y niños es uno de los casos más críticos, en donde en las casas se sigue educando a golpes, reiteró.
La CDHDF reportó puntos de explotación infantil en lugares como La Merced, la Central Camionera del Norte, y algunos lugares cercanos inclusive a cuarteles del ejército o de la Procuraduría General de Justicia.
La policía cibernética de este país ha detectado que a un pederasta profesional le toma 12 minutos ganarse la confianza de una adolescente en soledad para tomarse fotos desnudos.
Y a ese mismo pederasta le toma tres semanas ganarse su confianza para tener relaciones sexuales.
Otro tema clarísimo que tiene que asumirse sobre todo para juventud mexicana, es la exposición de riesgo al consumo de drogas.
“En la Ciudad de México unos de cada 10 estudiantes de secundaria ha probado algún tipo de droga y uno de cada tres de bachillerato ha probado algún tipo de droga”.
Sostuvo que “la sociedad mexicana no ha asumido que México dejó de ser un país de tránsito para ser de consumo y producción”.
Muy cierto.