Terminó la convención de invierno que se realizó en Las Vegas, en donde surgieron novedades en torno al beisbol de la Liga Mexicana.
Sin duda lo más sobresaliente fue el regreso de los Broncos de Reynosa al circuito de verano luego de que después del 2003 emigraron a San Luis.
Tras de varios días de reunión en la capital mundial del juego, los dueños de los Potros de Tijuana pudieron ponerse de acuerdo, para después arreglar el asunto del traspaso a la frontera tamaulipeca.
La negociación no fue nada fácil, de ahí que el presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, señalara después de una larga primera sesión de trabajo: “Tijuana no estará más en nuestra liga y si Reynosa no se arregla, jugaremos con 15 equipos la próxima temporada”.
Afortunadamente la historia llega a un final feliz, pero ahora viene lo bueno, la hora de la verdad para la novel directiva.
¿Quién va a ser su gerente general?
¿Quién va a ser su manager? Porque no hay muchos en el mercado disponibles.
Allá en Las Vegas se escuchó el nombre de Alfonso “El Houston” Jiménez, aunque se sabe que trabaja en las ligas menores de los Estados Unidos para los Rockies de Colorado.
También suena Raúl Cano, que vendría en el paquete desde Tijuana para integrarse a la directiva, con su experiencia para contratar peloteros.
Reynosa ya tiene al equipo, su parque está siendo acondicionado, ojalá y que esta nueva aventura dure mucho.
En más de la convención, se acuerdan que les platicamos que Enrique “El Che” Reyes había sido presentado como nuevo manager de los Tecolotes de Nuevo Laredo, pues platicando con su presidente Víctor Lozano, manifestó que esto aún no está confirmado, y que el equipo busca timonel.
El directivo señaló que hay algunos prospectos para dirigir a los Tecos, y aunque no dijo nombres, suena el del cañonero Carlos Soto, quien radica en Edinburg, Texas.
Lozano nos confirmó que el único extranjero que regresa es el lanzador dominicano Wilton “La Flecha” Chávez.
Grata sorpresa causó encontrarnos con el manager de los Leones de Yucatán en el verano, el puertorriqueño Lino Rivera, quien como siempre se portó como un caballero.
Lino viajó con permiso de su club los Algodoneros de Guasave, equipo que está en plena actividad en la Costa del Pacífico, pero como va caminando rumbo a los play offs no tuvo problema para ausentarse algunos días.
Nos comentaba que la idea es mantener la base de los melenudos y conservar a sus extranjeros, Willie Romero, José Hernández, José Vargas y Luis Matos, aunque este último podría no regresar ya que estaría en el campo de entrenamiento de los Mellizos de Minesota.
Nos confesó también que ese mismo día se reuniría con gente de los Mellizos para buscar una invitación al campo de entrenamiento para el zurdo Oscar Rivera, que en los últimos años lo ha intentado y se ha quedado cerca. Veremos ahora.
Los Sultanes de Monterrey confirmaron que después de muchos años de inaugurar frente a los Saraperos de Saltillo ahora cambiarán de rival.
Para revivir la final del 2008 los regios se medirán a los actuales campeones Diablos Rojos del México el día martes 24 de marzo del 2009, como único partido a disputarse.
Al día siguiente se jugarán en los demás frentes, y el jueves 26 se pagarán las visitan y se realizará la apertura en el estadio Monterrey.
Los Dorados de Chihuahua no repetirán extranjeros para el próximo año, y ya le buscan acomodo a Demond Smith, Máximo de la Rosa, Mac Suzuki y Félix Heredia.
Hay más noticias, pero esas se las platicaremos mas adelante. No se vayan, no tardamos en regresar.
[email protected]