Así parece que Rayados está enfrentando la Liguilla de este Apertura 2009. Son más de 11 en la cancha, sin duda que el alma de Antonio De Nigris está con ellos y es el jugador número 12 a la hora de buscar alcanzar el título del futbol mexicano.
Toño tenía la intención de volver a jugar en Rayados, el equipo de sus amores, no pudo por cosas del futbol, es decir, por las decisiones que toman los de pantalón largo y quienes no se preocupan por los que en realidad son los que dan o pierden los campeonatos: los jugadores.
Es cierto, Monterrey no está jugando a su mejor nivel, es más, el América “le apedreó el rancho” de fea forma. En el juego de vuelta fabricaron por lo menos 10 opciones claras de gol, pero su mala puntería y el buen momento que vive Jonathan Orozco, evitaron una masacre.
Víctor Manuel Vucetich es consciente de esto. Lo declaró al regresar de la capital del país y seguro que tomará cartas en el asunto. Tiene que recuperar a Luis Pérez para que junto a Diego Martínez controlen la media cancha y no le presten el balón al rival.
El sentimiento de todo el plantel es que el “Tano” les está mandando buenas vibras desde el cielo, qué bueno que así lo piensen y tomen como una motivación extra. Pero no pueden dejar todo a la ayuda divina, porque no siempre salen las cosas de la misma manera.
Toluca fue el mejor equipo del torneo regular, a pesar de que tuvo un cierre malo y en los primeros dos encuentros de la Liguilla se vio superado futbolísticamente por el San Luis. Los Diablos Rojos son un auténtico equipo, equilibrado, con la mejor media cancha de la liga y con un ataque contundente.
La tarea no será nada fácil para Rayados. Vucetich tiene que recuperar a sus mejores hombres en la media cancha para equilibrar las fuerzas con los mexiquenses y dejar que el futbol y las individualidades pesen a la hora buena.
Humberto Suazo y Aldo De Nigris están enchufados, se entienden a la perfección y traen la motivación por las nubes. Dos momentos de inspiración suya fueron suficientes para dejar en el camino al América, pero ahora tendrán que hacer mucho más para vulnerar una defensa roja que es muy eficiente y que no da espacios.
Hasta el momento, Jonathan Orozco es el mejor rayado de la Liguilla, ha salvado al equipo en innumerables ocasiones, pero habrá que esperar que sea constante por lo menos en los dos juegos de la semifinal. Sobre todo porque su carrera se ha caracterizado por las altas y bajas.
Y es que Jona no tiene “medios tonos”, o está en un nivel muy alto, en lo sublime, o en su defecto pasa a lo más bajo, a lo ridículo. Orozco tiene grandes cualidades técnicas, pero es muy malo en las salidas, en su ubicación en el juego aéreo, así que hay que poner veladoras para que se mantenga en su buen momento.
La semifinal ante Toluca será de pronóstico reservado, pero si no quiere verse en problemas, Monterrey tendrá que ir al Nemesio Díez con una buena ventaja, llevarse un triunfo por lo menos de dos goles de ventaja, pero la realidad es que no será nada fácil.
Vucetich ya no tiene el problema de las lesiones, hoy cuenta con un plantel sano y tendrá que mover sus piezas para encontrar la alineación ideal para salir con el brazo en alto del primer round de este duelo.
La ayuda divina la tienen asegurada. Toño De Nigris está haciendo lo suyo para llevar a su equipo a la conquista del campeonato, pero también es necesario que en la cancha sus “compañeros” hagan lo propio y dejen en el camino al diablo para estar a un paso de alcanzar la Gloria.
Hasta la próxima…