Tendrán los equipos regios en las últimas jornadas del Clausura 2011 y rumbo a conseguir en boleto a la Liguilla por el campeonato, el cual todavía ostenta La Pandilla.
Y es que tanto Rayados como Tigres se han metido en problemas en las últimas jornadas al no sacar los resultados de forma constante y dejar que sus rivales de grupo, principalmente las Chivas, se les acerquen peligrosamente.
De hecho, el Rebaño Sagrado ya superó al Monterrey en el segundo lugar del Grupo 1, gracias a la goleada sobre el América en el Clásico Nacional del fin de semana anterior, donde los tapatíos demostraron que su dinámica y el momento goleador de su “nueva joya”, el “Cubo” Torres, serán de tomar en cuenta en la fiesta grande.
Mientras que los Tigres han empezado a aflojar el paso en el momento menos oportuno. Su derrota ante Pumas los privó de adueñarse del liderato general, pero lo más preocupante es que “desnudó” las enormes carencias ofensivas de los felinos.
Sobre todo porque a pesar de que venían sumando puntos y manteniéndose en la cima del primer sector y entre los primeros tres de la general, lo cierto es que a la hora de ofender al rival su elaboración de opciones de gol ha ido a la baja considerablemente.
Hasta hace tres encuentros se hablaba que se generaban por lo menos cuatro claras por partido y que Mancilla, Lobos, Álvarez y Danilinho no tenían contundencia, pero ahora ante Pumas no se generó una sola oportunidad ante el arco rival y eso ya puso a temblar al Tuca Ferreti.
Rayados tendrá que aprovechar que de los últimos cuatro partidos que le restan al torneo regular tendrá dos consecutivos en casa, recibiendo a Morelia y Puebla, para sacar la máxima cantidad de puntos posible y llegar al último compromiso, frente a Chivas en el Omnilife con el destino en sus manos y sin depender de terceros.
Por como se están dando las cosas es muy probable que tanto Tigres, Chivas y Rayados vayan a la Liguilla, pero los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no deben confiarse, pues además tienen el compromiso de la Gran Final de la Concachampions encima, ante el Real Salt Lake de la MLS, y también quieren ganarla para ir al Mundial de Clubes a finales de este 2011.
A lo que deberán poner especial atención en el seno albiazul es al caso de Humberto Suazo, quien no se ha podido recuperar de la lesión en su hombro izquierdo y dejaron pasar el tiempo para una operación que lo tuviera listo al final de la temporada, y en estos momentos si la hicieran lo dejarían fuera de la Liguilla, la Final de la Concachampions y hasta de la Copa América con su selección.
Por su parte, Tigres tendrá dos salidas consecutivas muy peligrosas en las tres jornadas finales. Visitará primero a Jaguares y luego a Morelia, para en el último encuentro cerrar en casa frente al Atlas.
Si los auriazules desean meterse como uno de los primeros cuatro de la general a la Liguilla tendrán que retomar el paso de la primera mitad del campeonato, mantener la solidez defensiva, pero sobre todo volver a generar opciones de gol suficientes para que sus delanteros puedan recuperar la contundencia.
Tuca Ferreti ya se dio cuenta del problema y pondrá a sus atacantes a pulir su puntería, además de a sus volantes ofensivos a recupera la generación de juego, para así llegar en óptimas condiciones a la lucha por el título.
¿Pronóstico? Tigres terminará líder del grupo, Rayados en segundo y Chivas terceros. Ya en la Liguilla los felinos y albiazules avanzarán hasta las Semifinales y uno de los dos hasta la Final, pero lamentablemente no se volverá a festejar un campeonato en la Ciudad en este torneo.
¿Usted qué opina?
Hasta la próxima…