
Insistentemente se ha manejado por estos días que es un hecho que los Dorados de Chihuahua continuarán en la Liga Mexicana de Beisbol para la temporada del 2010, sin embargo la organización de los Sultanes de Monterrey, dueños de esa franquicia, han dejado muy claro que aún falta mucho por arreglar.
En diferentes medios de comunicación de aquellas tierras, pero sobre todo en Internet, se habla de que los Dorados continuarán, e incluso gente que está en la negociación, casi da a conocer el roster del equipo, pero no hay nada cerrado.
La directiva de Monterrey insiste en que el tema de los jugadores es algo que se sigue negociando, aunque en Chihuahua dan por un hecho que contarán con José Silva, Carlos Rodríguez e incluso se sabe que hasta a Erubiel Durazo quieren llevarse, pero esto no es real.
La único cierto es que ellos están pidiendo una lista larga de jugadores, pero como lo dicen acá en la Sultana: una cosa es lo que ellos quieren, y otra lo que se pueda hacer.
Claro, que también hay que dejar algo claro, ya que si se llega a hacer la negociación, por supuesto que algunos peloteros de Sultanes irán allá.
Incluso hasta dan ya como seguro que su manager será “Chico” Rodríguez, y esto sí podría ser más real, ya que al no tener equipo en el verano, el regio podría firmar con cualquiera porque es una excelente opción.
Pero primero habrá que asegurar que tendrán equipo, porque no hay que olvidar que Dorados está programado como anfitrión del próximo Juego de Estrellas.
Lo más importante es que las pláticas no han terminado y se sabe que de un momento a otro la historia podría dar un giro y enfilar las baterías a Aguascalientes, que también ha levantado la mano.
A muchos se les olvidó Aguascalientes, pero podría aparecer de manera sorpresiva y que se caiga lo de Chihuahua o incluso que no se le haga a ninguno de los dos.
El 8 y 9 de diciembre cuando se realice la convención de invierno en Indianápolis, serán días claves para el futuro inmediato de la LMB.
Lo que es casi un hecho es que el sistema de competencia no tendrá ninguna cambio y se seguirá jugando al igual que el año pasado, norte contra norte y sur contra sur.
Deberá de quedar listo el calendario de juegos, con Chihuahua, Aguascalientes o el que sea.
No habrá modificación en el número de extranjeros y cada quien tendrá que lidiar con sus jugadores estrellas en el tema de los salarios.
Ya que hablamos de jugadores estrellas, los que están muy contentos son los Sultanes de Monterrey debido a la gran actuación que está teniendo Luis Alfonso García, luego de la lesión que lo dejó fuera todo el verano, el cañonero de los Naranjeros de Hermosillo está recuperado y es líder en cuadrangulares con 16 y en producidas con 40 en el inicio de la segunda vuelta.
Para los que les gusta el beisbol fino, les recomiendo ver la llave de doble plays de los Tomateros de Culiacán.
En el short stop Ramiro Peña de los Yanquis de Nueva York y en la segunda base Luis Alfonso “El Cochito” Cruz de los Piratas de Pittsburgh, aunque los dos pueden jugar como utility (varias posiciones) cuando se reúnen en torno a la intermedia vale la pena verlos en acción.
Culiacán fue el último lugar de la primera vuelta, pero ya le llegaron muchos refuerzos, entre ellos los lanzadores ligamayoristas Rodrigo López y Jorge Campillo, por lo que van a levantar.
No se vayan, no tardamos en regresar.