Lost Girls, 2020 | Netflix | Shannan ha desaparecido. La joven estaba involucrada en actividades que parecen ilícitas, como la prostitución y las drogas y, por eso, nadie se interesa en buscarla. Hasta que su madre Mari (Amy Ryan) decide redimirse, dejando atrás su pasado indolente e irresponsable para mover a la policía, presionándola para que la localice.
La cinta es una descripción dolorosa de la consecuencia de las malas acciones y los saldos de la culpa. Esta mujer dejo abandonadas a sus crías y ahora paga las consecuencias. Sin embargo, se repone al reproche generalizado hacia su conducta y a la de su familia, y emprende una cruzada para dar con la verdad, pese a la resistencia de los encargados de la administración pública, que no quieren atención sobre un hecho que ven sucio, desgastante y encaminado a su desprestigio.
La novela de Robert Kolker, de la que la película toma la anécdota, se basa en un caso de la vida real que ocurrió en los suburbios de Nueva York al inicio del nuevo milenio, cuando varias mujeres jóvenes fueron asesinadas y tiradas a un pantano, en un caso sin resolver.
Manejada como cinta detectivesca de suspenso es, en realidad un drama familiar de una mujer que sufre lo indecible, al no poder encontrar a su hija que, según va descubriendo, pudo haber sido víctima de algunas personas conectadas con elevadas esferas de la sociedad.
Es estrujante.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG