
Como vil cuatrero en los mejores tiempos del Viejo Oeste, así es como tomó por asalto en 2011 la Comisión Federal de Electricidad las finanzas de todas las industrias, desde Yucatán hasta Ensenada, pasando por Nuevo León.
La CFE les aplicó el año pasado a las dueñas y dueños de los fierros y las máquinas, desde el más micro hasta el gran magnate, un sobrecobro equivalente a 10 MILLONES DE DÓLARES DIARIOS.
Una de las productoras de energía más ineficientes y más corruptas del mundo, según afirman los especialistas, fue cachada con los dedos en la puerta por los colmilludos industriales de NL.
Eugenio Clariond Rangel denunció que la paraestatal les clavó en lo más profundo de las chequeras un sobrecobro de 12 mil 500 millones de pesos en las tarifas de alta tensión a la gran industria. Y les removió aún más el puñal en la mera panza de sus tesorerías otros 20 mil millones de pesos, en sobrecobros para la tarifa de media tensión a la mediana empresa.
Fueron un gran total de 32 mil 500 millones de billetes maquilados por el Banco de México, lo que tuvieron que pagar de más las industrias mexicanas
El sheriff de los caintros, junto con sus primos de Concamin, elaboraron un estudio en el que detectaron los sobrecobros ejecutados por la criminal CFE, pero ante lo cual se mantienen indefensos.
Con este dinero se pueden financiar estudios para encontrar ese tipo de billonarias irregularidades cometidas con la protección del gobierno federal.
Entonces puede usted imaginarse los sobrecobros que le endilgan mes tras mes, semana tras semana, día tras días, hora tras horas, a los millones de clientes que tiene la dichosa CFE en todo el país.
Son BILLONES de dólares los que se ha estado robando la paraestatal para mantener un ejército de parásitos dentro de su sindicato agachón que forma parte de la borregada que apoya al PRI.
Ante esta ola de atracos masivos, la Cámara de Industria de Transformación le propuso al michoacano señor de Los Pinos que congele el componente de inflación en las tarifas eléctricas industriales por un año.
También le pidieron que aplique de manera inmediata descuentos en todo el rango horario de las tarifas de alta tensión.
Durante todo el 2011, comentó Mr Caintro, presentaron propuestas y opciones para realizar cambios a la fórmula con la que se calcula la tarifa eléctrica, pero la Secretaría de Hacienda los ha mandado por un tubo.
Para algunas industrias como la acerera, la del vidrio, la petroquímica, la fundición, entre otras, las incongruentes tarifas de CFE les llegan a representar una lapidaria carga de hasta 50 por ciento de sus costos operativos.
Por cierto: el costo de la electricidad en México es un 50 por ciento más cara que en los Estados Unidos, país en donde el precio de los energéticos van de acuerdo a la oferta y la demanda, y no a caprichos sexenales.
BUENAS CIFRAS ECONÓMICAS
El sector empresarial de Nuevo León registró en 2011 crecimientos en ventas, exportaciones y empleo, impulsado por un constante dinamismo y recuperación de la economía nacional.
Esta mejoría se logró pese al impacto de la coyuntura financiera en los mercados internacionales y a la incertidumbre de los sectores productivos ante el clima de inseguridad y violencia en el estado.
La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) reportó un avance de 10 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) de las manufacturas y más de 25 mil empleos generados.