Qué buen trabajo el realizado por Orlando Sánchez y los Saraperos de Saltillo para conseguir el bicampeonato de la Liga Mexicana.
En una temporada en donde batallaron bastante, al final los movimientos realizados, al igual que el año pasado, les dieron resultado. En el 2009 trajeron a Nelson Teilón y Hernando Arredondo y fueron importantísimos para el gallardete.
En este 2010 la incorporación de Gabriel Martínez, el tercera base de Puerto Rico, y el regreso del venezolano Willie Romero, aunado a que se unieron, ya iniciada la campana los lanzadores Héctor Daniel Rodríguez, Francisco Félix y el zurdo Thomas Melgarejo, fueron claves para el objetivo.
Fue un playoff en donde parecía que los del sarape se quedaban en el camino, pero primero vencieron a los Diablos en siete partidos, incluyendo ese sexto juego, en donde los escarlatas dejaron la casa llena y a un tris de eliminarlos.
Saltillo consiguió la victoria, y mandó la serie a un séptimo juego, para luego eliminarlos en su propia casa, con un regreso que será recordado por muchos anos, levantándose de un 1-3. Luego dieron cuenta de los Sultanes de Monterrey en seis juegos.
Y después de haber despachado a capitalino y regiomontanos, el compromiso parecía de trámite para los de Orlando Sánchez que no tuvieron dificultada para coronarse en 5 partidos y con un contundente 21 carreras a 2 como cerrojazo final.
Un equipo que se coronó con una gran ofensiva y con su pitcheo abridor fucionado a la hora cero; su relevo fue el dolor de cabeza en todo el año, pero cuando lo necesitaron no quedo mal.
Casualidad o no, pero desde que Juan Manuel Ley dejó al equipo, Saltillo ha conseguido dos títulos, por lo que hay que darle un reconocimiento especial a Álvaro Ley, su presidente, su hijo Sergio Ley, Eduardo “El Guayo” Valenzuela, gerente general y a todo su equipo de trabajo.
Para estas fechas cuando Orlando Sánchez esté iniciando prácticas con los Mayos de Navojoa, para el inicio de la Costa del Pacífico, la tranquilidad para trabajar lo acompañará ya con el contrato firmado para el próximo año en el verano.
ROLAS AL CUADRO
Luego de la firma histórica del joven mazatleco de 16 años, Luis Heredia, por 3 millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh, los Venados de Mazatlán han solicitado el permiso para que el prospecto pueda lanzar con ellos en el invierno, algo que se ve muy difícil.
Heredia está en Bradenton, Florida, estudiando inglés, practicando y trabajando físicamente en su desarrollo, por lo que lo mejor sería dejarlo en paz para que se concentre por un buen rato.
Platicamos con él y su mamá en estos días y son muy claros al marcar una línea entre su familia y el ex lanzador de los Sultanes, el famoso Héctor “El Caballo” Heredia, papá de la nueva sensación del pitcheo. Cuando Luis dice: “Todo se lo debo a mi mamá y mis abuelos”, queda muy claro el mensaje, al buen entendedor pocas palabras.
EN CHIHUAHUA
En días pasados corrió fuerte el rumor de que Mario Rodríguez, presidente de los Dorados de Chihuahua, tenía en sus planes a Benji Gil como su manager-jugador para el próximo año.
De entrada me parece que dejar libre a Juan Francisco “Chico” Rodríguez sería un error, porque ha demostrado su capacidad en donde ha estado, incluso haciendo más de los que se esperaba con este equipo.
Pero mas allá de cualquier movimiento que se piense, primero habrá que preguntar si la misma directiva de los Dorados se mantendrá para la próxima temporada, porque hasta donde sabemos todavía no se arregla nada en cuanto a la compra del equipo.
No se vayan, no tardamos en regresar.