Una vez que se terminó la Final de la Champions League en el nuevo estadio de Wembley con el Barcelona como el monarca, aquí en Monterrey más de uno empezó a frotarse las manos y a echarle sus monedas “al marranito” para irse a Japón en diciembre próximo.
Y es que si ambos equipos son capaces de ganar sus respectivos compromisos en el Mundial de Clubes que se realizará en el último mes de año en el golpeado país del Sol Naciente, se podrían ver las caras en la Gran Final.
Rayados tendrá que vencer al campeón de África y después al de la Libertadores si quiere llegar a la disputa por el campeonato de este certamen, donde sin lugar a dudas estará esperando el conjunto blaugrana.
Barcelona confirmó el sábado 28 de mayo que no sólo es el mejor equipo de Europa, sino del mundo entero, es más, muchos piensan que hoy por hoy es el mejor de la historia. Su futbol es un deleite, es como ir a un recital donde las notas musicales salen a la perfección y el director de orquesta mueve y mueve sus brazos para dirigir a sus músicos para ofrecer la mejor actuación posible.
El Barsa hizo ver muy mal al Manchester United, donde lamentablemente nuestro “héroe nacional”, Javier “Chicharito” Hernández, fue un espectador de lujo en la cancha, viendo cómo sus compañeros eran borrados de la cancha y el balón nunca le llegó a modo para hacer daño.
Lionel Messi, Iniesta, Xavi Hernández, David Villa y compañía se dieron el lujo de pasear el esférico por cada rincón de la cancha inglesa, donde por cierto los aficionados eran en su mayoría españoles, mientras Vidic, Ferdinand, Rooney, Park, Carrick y Giggs sólo corrían tras él sin posibilidades de alcanzar a tocarlo.
Ante este “mounstro” podría enfrentarse Rayados. Sus aficionados empezaron a marcar a las estaciones de radio y a decir que son los únicos que podrán darle pelea a los catalanes. ¿En serio? ¿Podrán siquiera pararse frente al portero español?, muchos dirán que cualquier cosa puede pasar, y es cierto, pero la realidad es que sería una hazaña, un sueño hecho realidad que un equipo de nuestra zona geográfica pueda siquiera darle un susto al mejor del mundo.
Sin embargo, el Monterrey está trabajando para conformar un plantel más de decente, que logre ir con posibilidades reales de llegar al menos hasta la Final. Lamentablemente ya no pudieron firmar a Carlos Salcido, debido a lo alto de su costo, pero ficharon a Darwin Chávez, un defensa joven, con gran futuro y seleccionado nacional que jugará la Copa América.
Rayados todavía intentará apuntalar su media cancha y delantera, con elementos del mercado nacional, pero la idea de Luis Miguel Salvador y Víctor Manuel Vucetich es hacer el mejor papel de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes.
Así es que por qué no aficionado rayado hay que empezar a ahorrar lo suficiente para el viaje a Japón, donde los albiazules intentarán darles una satisfacción más a la cuenta.
Y TIGRES?
Los felinos siguen apuntalando su plantel y ya tienen sus primeros refuerzos para el Apertura 2011, se trata de Eder Borelli, quien es mexicano, hijo de aquel argentino defensa central, Jorge Borelli, que jugó en la década de los 80; además también consiguieron los servicios de Edgar Pacheco, seleccionado sub22 que estará en la Copa América.
Hay que esperar, pero todo pinta para que los dos equipos regios le den muchas satisfacciones a sus fieles seguidores en la segunda mitad de este año. Rayados en la liga y el Mundial de Clubes y los Tigres en el torneo local buscando el título que ya se les ha negado por casi 30 años.
Hasta la próxima…