Estado y burricipio tienen jodido al sector gastronómico, ordenando cierres tempranos de esos negocios, sobre todo los fines de semana, prohibiendo la venta de chupitos por las noches y aún más allá, ley seca los fines de semana, medidas totalmente fregativas, ideadas para empinar los negocios, además de no dispensar y sí aumentar los costos de licencias sanitarias y de alcoholes. Pero eso sí, se avientan tonterías que lastiman la inteligencia de la gente, como son los cursos de ayer lunes y hoy martes, para “enseñarles” a los restauranteros cómo se debe atender a los clientes y servir las mesas.
DESGRACIADOS SANABABICHES
Y los muy huérfanos de ambos niveles de gobierno, dicen que estos dos días de enseñanza, son con el ánimo de ¡reactivar la economía! O sea, juran querer ayudar a los negocios de comidas con estas babosadas de la Secretaría Estatal de Burrismo de Tamaulipas. No me ayudes compadre. ¿En serio, estos weyes creen que los dueños y trabajadores de los tragaderos necesitan que vengan a enseñarles cómo hacer su jale y como darle presencia a sus negocios?
DÉJATE DE EVENFLADAS
Mejor déjales trabajar más tiempo, permíteles vender chelas, así como pagar en comodísimos abonos los permisos y tributos estatales por permitirles poner sus changarros. Inche gobierno nefasto. Lo de ayer y hoy de traer a estos burocratitas y vividores de la Secre de Turismo de Tamaulipas (con pagos de viáticos y otros gastos), sí que es una burla más contra los tamaulipecos, ahora hacia comerciantes de comidas preparadas de Nuevo Laredo.
SI SERÁN PIÑEROS
Estimados lectores, la autoridad estatal acaba de dar nuevos y maquillados números de la pandemia Covid-19. Puso a Nuevo Laredo con sólo 136 casos, mientras que Altamira con menos de la mitad de habitantes que nosotros, le ponen casi el doble (331 casos); a Tampico también con menos raza que nosotros, le asignaron casi tres veces más (397 nuevos positivos); a Victoria igual con menos gente que acá, casi nos cuatriplica con 540; y a El Mante un rancho chavalo le palomean 254 casos de coronavirus.
ESO SE LLAMA MENTIR
Alguien podría argumentar que a aquellas ciudades les cayó la maldición, que todas ellas aún y con mucha menos ralea que nosotros, les pegó más gacho el bicho de las pelotitas chipotudas. Más sin embargo en el mismo recuento, ponen a Reynosa (la más poblada del estado) con 577 casos de Covid-19; y a Matamoros la segunda de más habitantes en la entidad, la denuncian con 515 casos (sólo que esas dos ciudades tienen gobiernos municipales contrarios a “El Chompa de Res” y los desmentirían de inmediato si dieran cifras falsas).
ENTIÉNDASE
Nuevo Laredo es la tercera ciudad en el estado con más habitantes, pero el gobierno de “El Chompiras” refiere que sólo registró 136 nuevos casos, cuando que el derrotero y la tendencia, sería estar sólo abajito de las dos más grandes (Reynosa y Matamoros), que también son fronterizas del norte, es decir, dos municipios con similitudes a nuestra ciudad, pero ahora resulta que tenemos abismales diferencias en casos de Covid-19. Así que alguien no está diciendo la verdad y están maquillando las cifras a conveniencias.
OTROS SIETE FALLECIDOS
Laredo, Texas reporta otros siete fallecidos por Covid-19, murieron entre viernes 27 y lunes 30 de agosto. Suman 907 decesos, son dos varones estaban en sus 40´s años; par de hombres en sus 50´s, dos damas a fines de sus 60´s y una mujer en la mitad de sus 80´s. Como podrán ver la cosa está bien seria. Y no creemos que Nuevo Laredo esté muy alejado de lo que ocurre en el otro lado, máxime que allá ya están todos vacunados (menos los niños de cero a 11), además tienen más pruebas Covid-19 y se aplican más medidas sanitarias.
EN SERIO RAZA
Y sí, es cierto, nada indica que una población enteramente vacunada (casi toda), que aplica más y mejor las medidas anti pandemia y con otras ventajas que tiene Estados Unidos sobre México en relación al mal, vayan a hacer la diferencia, pero sí que ayuda bastante, al menos para tener algo de cifras más reales, información más veraz, sobre contagios, pacientes recuperados, hospitalizados en habitación normal, gente en cuidados intensivos, número de intubados, convalecientes en casa, fallecidos, edades, sexos y toda la información sobre el inche piojo del coronavirus, que en el Laredo pocho dan a diario a la prensa.
EL ÚLTIMO TIRÓN
Neta que todo mundo -literal, todos en el planeta- le rezamos al Todopoderoso, al Omnipresente para que este sea el último jalón de ese mal mundial, que ya salgamos de la jodida pandemia. Y aunque sabemos que no hay mal que dure 100 años, nosotros con uno y medio ya estamos hasta la Madre Teresa de Calcuta. Así que más vale que ya se acabe o esto va a valer casi nada toda la móndriga canica llamada Tierra.
BRRR, QUE FRÍO ACÁ ARRIBA
Seguimos de superlíderes, invictos, otra vez con un hombre menos y jugando bien chileramente. Agárrense para cuando demos el kilo. Ni pex, somos el equipo “nomber guan”. Sí que hace frío acá en las alturas y a solas. Así que ¡Ladren perros!