No hay duda: quien está marcando el ritmo de la agenda política en Nuevo León, a un par de años de la elección del nuevo gobernador del Estado, es el senatore Samuel García Sepúlveda, a quien le basta publicar una foto y unas cuantas líneas en sus redes sociales para -”literal”- volver loca a la comunidad grillera.
En esta edición se presenta un análisis de las lecturas que dan las fotografías tomadas en el ambiente futbolero que han subido -primero- el grupo de los priistas que mantienen el control del partido, y después el senatore, quien aparece junto a Clara Luz Flores, Idelfonso Guajardo y Abel Guerra.
Las imágenes no son asunto menor. En política la forma es fondo y con quién te tomas una foto dice mucho de cómo se están acomodando las calabazas en el ambiente electorero de Nuevo León donde, gústeles o no, ya arrancó la carrera por la sucesión.
Lo que es cierto es que García Sepúlveda puede publicar una foto suya en una piñata y va a hacer ruido, más si en esa imagen aparece acompañado por Clara Luz, quien disfruta de su posición de ser la última coca en el desierto de los partidos que buscan llegar a la gubernatura.
Al agarrón estaría de miedo: por un lado García Sepúlveda del MC, por el otro Clara Luz del PRI, y en el otro extremo Tatiana Clouhtier de Morena. El PAN tendría que meter un verdadero peso pesado para, siquiera, considerarse dentro de esta lista de contendientes.
Quizá es por ello que el senatore anda muy cerquita de Clara Luz y Abel Guerra quienes, sabe, serían unos aliados importantísimos en sus aspiraciones por ocupar la silla que en estos momentos ostenta Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
Sin embargo este no fue el único campanazo del senatore, quien en un encuentro que ya se había anticipado en este espacio, sorprendió a más de dos cuando apareció en conferencia de prensa junto con el ex procurador de Nuevo León, Bernardo González.
En el encuentro con los medios los dos personajes que no ocultan que tienen planes para el 2021 anunciaron una alianza… pero en temas de seguridad, pues de lo electoral dijeron que “no es momento de hablar”.
Pasando a otros temas, muy bien “El Bronco” por haberse puesto las pilas y destinar una serie de apoyos para los integrantes y familias de liga Epitacio “La Mala” Torres, quienes en unas semanas viajarán a Williamsport, Pennsylvania, para representar a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.
En un anuncio que ha logrado una gran respuesta en las redes sociales, “El Bronco” dijo a los padres de los pequeños que el gobierno del Estado les va a pagar el boleto de avión para que acompañen a sus hijos al torneo internacional, además de que abogará ante las autoridades norteamericanas para que les faciliten los trámites de la visa que necesitan para viajar a Estados Unidos.
Además anunció que la Secretaría de Salud enviará a un doctor para que esté al pendiente de las necesidades de los chamacos en el más importante torneo de beisbol infantil en el mundo.
Por los pasillos del Palacio de Cantera se cuenta que Daniel Torres, subsecretario de Gobierno, no batalló para convencer a su jefe, el secretario de Gobierno, Manuel González Flores -muy aficionado al beisbol, por cierto-, para que a su vez convenciera a “El Bronco” que invitara a desayunar a los peloteros y sus familias, además de llenarlos de regalos como Santa Clós, no importa que estemos en Canícula.
Quienes no se quedaron atrás en apoyar a los chamacos es la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, al otorgar un apoyo económico a cada familia de la liga para que no anden con estrecheces ahora que van a estar en la tierra de las hamburguesas.
Además les regaló a los muchachos unos uniformes con los que van a poder cumplir con los compromisos que tienen ahora que son campeones nacionales.
Otros que también se han puesto guapos con los chavos de “La Mala” Torres son el diputado federal panista, Alfonso “Poncho” Robledo, y la legisladora local albiazul, Itzel Castillo, quienes no dudaron ni un segundo en apoyar la causa del beisbol infantil en Nuevo León.
La verdad sea dicha, que los políticos se estén “poniendo la del Puebla” para ayudar a estos niños y sus familias habla muy bien de ellos, pues los chamacos no solo van a representar a Nuevo León, sino a todo México en un torneo que junta representantes de todas las regiones del mundo.
Si esto fuera poco, gracias a la gran cobertura que la cadena ESPN le da al evento, se tiene asegurado que el nombre de Guadalupe, Nuevo León, suene fuerte en todas las regiones del planeta.
A los equipos de la entidad siempre les ha ido muy bien en esta competencia. Ahora hay que esperar que “La Mala” Torres no vaya a ser la excepción.
Otro que está demostrando con hechos su discurso de que la seguridad pública es prioridad, es el alcalde de Apodaca César Garza, quien recientemente actuó rápido y sin misericordia contra dos policías que se habían pasado de lanza.
La cosa va más o menos así: en redes sociales una familia mostró un video tomado en la cochera de su casa donde se observa a dos elementos de la Policía de Apodaca quienes entran y, aprovechando que no hay nadie, se roban una cartera.
Tras la publicación, el alcalde salió en redes sociales con su propio video donde anuncia que los elementos fueron identificados, cesados, detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para que paguen por su delito.
La rapidez con al que el alcalde actuó en este caso fue del agrado de los usuarios de las redes, a quienes no les quedó más que reconocer la decisión de Garza.
Con estas medidas el alcalde está demostrando que en Apodaca la seguridad pública es prioridad, por eso está decidido a que los elementos policiacos de este municipio sean los mejor pagados de todo el Estado, por más que está realidad le llene de tiña al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, quien sigue pensando que un cafecito les va a arreglar las necesidades económicas a sus elementos.
Que los alcaldes estén trabajando en mejorar las condiciones de sus elementos policiacos llega muy a tiempo, ahora que la violencia está comenzando a registrar una escalada en tierras de Nuevo León.
Los homicidios están a la orden del día, especialmente en las zonas periféricas de los municipios, donde las autoridades necesitan incrementar la vigilancia.
Es cierto, muchos de estos crímenes responden a las disputas de los grupos que controlan el narcotráfico en Nuevo León, sin embargo eso no le importa a los ciudadanos, quienes exigen más tranquilidad para ellos y sus familias.