Estaba el otro día lamentando la mala situación de Tigres y viendo cómo la afición llora desconsolada cuando empezó el tercer programa de Hora Cero Televisión.
La historia de Avelino y su papá, Margarito, es simplemente conmovedora. Y miren que yo no soy un fulano con la lágrima fácil ni de ésos que se quejan sólo por vicio.
Claro que lloré cuando se muere Leo DiCaprio en Titanic o cuando la mamá de Bambi fallece, y ni qué decir cuando metieron al bote a los hermanos Reyes de Fuego en la sangre… pero ¿quién no?
Por eso, cuando vi el programa de Hora Cero Televisión donde se cuenta la historia de Avelino y su papá, don Margarito, dije: “éstos sí son problemas y no fregaderas”.
Tanto que uno se preocupa por los futbolistas villamelones o por la crisis que nos encarece los dólares cuando hay gente que de verdad tiene que luchar para sobrevivir.
Para quienes no vieron el programa les cuento que Avelino es un hombre de 51 años, trabajaba como albañil y sufrió una caída que lo dejó paralítico.
Su situación económica no era muy buena y luego del accidente se puso peor y su esposa y sus hijas simplemente lo abandonaron. Fue su padre, don Margarito, quien con su diabetes y sus 84 años a cuestas se hace cargo de su hijo. Y no sólo de mantenerlo, también de practicarle curaciones y buscar dinero para los alimentos y las medicinas.
Bueno, pues había pensado platicarles de los buenos comentarios que han llegado hasta esta columneja con relación al programa recién iniciado (ya saben, domingo a la medianoche por TV Nuevo León y repetición los lunes a las 23:30) pero mejor les platico el gusto que nos da estar ayudando a mejorar la situación de Avelino y de don Margarito.
Claaaro, no es que queramos aprovechar la desgracia ajena para echarnos flores pero da mucho gusto ver la respuesta positiva de quienes han visto el programa y han puesto su granito de arena para auxiliar a estas dos personas que tanto lo necesitan.
No estoy ahorita para darles nombres de quienes se han puesto guapos con la cooperacha (además todavía sigue gente apuntándose) pero sí les agradecemos su interés y sin duda los reconoceremos, siempre que nos lo permitan porque hay quienes no sólo hacen el bien sino que además desean permanecer en el anonimato.
Así que ya saben, quienes deseen entrarle con su cuerno a una buena causa pueden dejarse caer por las oficinas de Hora Cero en Abasolo 851-A entre Doctor Coss y Diego de Montemayor (tel. 83-4040-64) o bien acudir a la sede de Reynosa, tel. (899) 929-7585 al 87. Si lo prefieren pueden ir directamente al domicilio de Avelino y don Margarito, Pino Suárez 109, colonia Héroes de Nacozari, en el municipio de Juárez, o llamarle a su celular: 811-256-3538.
CONVENIO INTERNACIONAL
Bueno, siguiendo de frente con nuestras novedades televisivas, tenía pendiente platicarles de la nueva alianza (no la del PT y el PRI, para nada) entre Hora Cero y la televisora KGBT Canal 4 con sede en Harlingen, Texas, una empresa conmás de 60 años de trayectoria.
Este convenio informativo es para unir esfuerzos y sin duda fortalece y posiciona a Hora Cero en su nueva etapa de televisión y a los nuevos socios gringos les da la oportunidad de enriquecer sus contenidos con nuestros materiales.
Ya le pueden echar un ojo a los promocionales del convenio en nuestro portal www.horacero.com.mx o bien en el de nuestros partners gabachos: www.valleycentral.com y ahí les va la nota informativa que se publicó.
Directivos de Barrington Broadcasting Corporation, encabezados por su presidente, James Yager, visitaron las instalaciones de Verbo Libre Editores con la intención de conocer la operatividad de la empresa que edita los periódicos Hora Cero, Hora Cero Nuevo León, Clase y Contralínea, además de operar el portal de internet desde donde se transmite el noticiero de televisión por internet HCN y el informativo radiofónico La Voz.
Esta visita se da como parte de la alianza informativa que existe entre Barrington Broadcasting Corporation que opera en la ciudad de Harlingen, Texas la televisora KGBT Canal 4- y Verbo Libre Editores.
Como parte de la comitiva encabezada por Yager, también se contó con la presencia de Chris Cornelius, presidente de Operaciones de Barrington Broadcasting Corporation y Ben Tucker, gerente general de KGBT Canal 4.
Todos ellos fueron recibidos por Heriberto Deándar Robinson, director general de Verbo Libre Editores y Héctor Hugo Jiménez, director general editoral de la empresa.
Cabe señalar que Barrington Broadcasting Corporation opera 21 estaciones de televisión distribuidas en 15 estados de la Unión Americana afiliadas con empresas como la ABC, CBS, NBC, FOX, CW networks y alcanzan el 3.4 por ciento del total de la audiencia de Estados Unidos.
Nomás para que vean de qué lado masca la iguana.
OOOTRO RECORTE EN MILENIO
Ya no quisiera darles malas noticias pero no hay modo de evitarlo.
Resulta que en Milenio Diario oootra vez salió a relucir la guadaña del recorte de personal y esta vez desaparecieron completita la sección de espectáculos, conocida como Hey!
Entre editores, reporteros y diseñadores se fueron unas 10 personas y nada más dejaron a Miguel Díaz y a Lupita Elizondo, quienes también colaboran con la televisión y eso les valió para quedarse.
Lo más sorprendente de todo es que también despidieron a Miguel Ángel Arritola, el responsable de espectáculos, y a Martín Fuentes, el decano de los reporteros y también editor, quienes tenía una trayectoria de por lo menos 20 años.
Lo que me cuentan al cierre de esta edición es que el viernes 20 de marzo será el último día que labore el equipo y a partir del siguiente fin de semana la sección se hará en la Ciudad de México.
Algo similar pasó con la sección deportiva de Público, de Guadalajara, periódico afiliado al grupo Milenio: dejaron dos reporteros y al resto del equipo le dijeron adiós.
Donde también tocaron las golondrinas fue en la sección deportiva de El Norte, pues eliminaron algunos editorialistas como el ciclista Rosendo Ramos y los futbolistas Ángel Chávez Córdoba y Alejandro Izquierdo.
Ni se diga en Televisa, donde Karla Marqueda dejó de ser la chica del clima que nos acomañaba durante las mañanas y, aunque ella y la empresa juran que todo fue platicado y de común acuerdo la verdad es que Marqueda y Mauro Morales, su jefe directo, ya no se entendieron y la chica decidió buscar su rumbo.
Otra pérdida que tuvo Televisa y lamentará en el mediano plazo fueron los derechos del programa de dibujos animados de Pipo.
Claro, me cuentan que el dueño de los derechos, el doctor Héctor Martínez, quería las perlas de la Virgen y en Televisa lo mandaron a Chihuahua a un baile, así que no le quedó otra que ir a TV Azteca, ya con una oferta más realista.
Ahora, un servicio a la comunidad: el colega Juan Cedillo ya no es –repito: ya no es– corresponsal de El Universal en Nuevo León.
Lo aclaro porque me preguntaron si Jonathan Tapia ya no tenía el cargo, o lo tenían los dos o cómo estaba el abarrote y por eso les digo que aclarando amanece: a Cedillo lo contrata de repente El Universal para trabajos específicos, que por falta de tiempo el joven Tapia no puede realizar, pero son a destajo.
El mero mero encargado del changarro sigue siendo Tapia.
Quienes andan que no los calienta ni el sol son Raúl González Carrizales, de El Gráfico, y Socorro “Coco” Quintero, de la revista Personajes, pues ambos sufrieron robos mientras realizaban su trabajo.
Raúl cubría los registros de candidatos en el PAN estatal ¡y le bajaron su laptop, que estaba en la sala de prensa!
Luego, a Coco le dieron baje con un Blackberry en un evento del PRI estatal.
Caray, en mis tiempos los periodistas éramos los que robábamos en los partidos ¡y ahora es al revés!
Cabe señalar que la dirigencia panista se vio muy bien, pues le compró a Raúl otra computadora.
Una mala noticia: falleció el compañero Héctor Hernández, quien laboraba en El Regio en la fuente política. Descanse en paz.
MISCELÁNEA
Una semana de muchos cumpleaños y homenajes. Primero el premio nacional que le dieron al arqui Héctor “El Güero” Benavides, merecidísimo por su labor y tanta talacha.
Luego, los cumpleaños de Luis Padua, cuyo festejo tuvo lugar en un salón ubicado por la avenida Constitución y estuvo de peluches. Luis no se quedó con las ganas de cantar y toda la semana, durante el noticiero, estuvieron llegándole obsequios y felicitaciones.
Quien también apagó velitas del pastel fue María Julia “La Comadre” Lafuente y, al igual que Padua, estuvo llena de detallitos y felicitaciones.
Lamentablemente –y fiel a sí misma- “La Comadre” hizo de su cumple el protagonista de los noticieros y de veras que con tal de escuchar algo, aunque fueran choques, mejor le cambiaba de Canal.
¿Porque no se toma una cucharadita de humildad, mi querida Comadre?
Déjese querer y apapachar pero fuera del aire, mi reina. Acuérdese que la pantalla no es suya, es de quienes tienen en la mano el control remoto. Ahí le encargo, mi chula. Gracias ¿eh?
A quien también le uuuurge una buena dosis de ubicatex (untado, oral y en hasta en supositorios) es a Mario “El Führer” Castillejos.
Resulta que el comentarista de futbol se cuidaba mucho mostrar su mal carácter ¡pero nomás con los jefes! Porque con la raza de sol actuaba como si se apellidara Azcárraga y les gritoneaba com si fuera dueño de Televisa ¡qué digo de Televisa! ¡Como si fuera el amo del Universo, tuviera la lana de Bill Gates y la carita de Brad Pitt!
Y como no tiene ni lo uno ni lo otro ¡y mucho menos lo otro! Pues el día que uno de los jefes lo escuchó despotricar porque salió balconeado en El Resbalón deportivo ¡lo pusieron de patitas en la calle!
No era para menos, pues eso de ponerse a gritonear no se lo permiten ni en su casa y menos en Televisa.
La verdad es que yo creía que luego de aquél vergonzoso episodio en el que no duró ni 24 horas como presidente de Tigres de la UANL, Castillejos había aprendido su lección pero ya vi que no.
Lástima,y yo que lo recomendé tanto con mi amigo Eugenio “Geño” Azcárraga (señor Azcárraga para la pelusa). Ni hablar, todos nos equivocamos.
Hablando de temas agradables, quien se lanza a exponer sus fotos es Emilio Vázquez, en una serie que bien puede llamarse “Los patos le tiran a las escopetas” porque es ¡una muestra de fotos de fotógrafos de prensa! Entonces ahí se van a ver fotógrafos y también uno que otro reportero que han laborado en la ciudad casi casi desde que el PRI se llamaba PNR hasta los tiempos actuales.
En este mes debe estar lista la muestra y no se la pueden perder.
Bbrincándome a Tv Azteca, muy buena mancuerna están haciendo en las mañanas Luis Padua y Andrea González (la niña del peinado raro que le sigue la corriente a Lety Benavides). Muy compenetrados y con buena química, al igual que Lety Benavides con Anuar Revueltas, quienes entran al quite en la tarde con el Info 7 vespertino.
La pregunta de esta edición ¿cuál fue el mayor oso televisivo de la semana? Pues que al término del segundo programa de Hora Cero Televisión se dejó correr el caset ¡y aparecieron imágenes del ayer, con Juan José Coello, aquél ex reportero de TV Azteca, de protagonista!
Lo bueno es que la mayoría de los televidentes supuso que había sido un mal sueño, pero por lo pronto, mi estimado J.J. Coello, ya puedes presumir que Hora Cero Televisión trató de revivir tu carrera periodística.
Bueno, también hubo otro cuya culpa se reparten Seguridad Pública con Televisa, TV Azteca y Multimedios: la tan anunciada detención del acosador de chicas de la Prepa 9.
Bueno, hasta violador le dijeron aunque solamente se había exhibido ante unas estudiantes pero lo peor del caso ¡fue que detuvieron y mostraron ante las cámaras a un inocente!
Claro está que los adjetivos de chacal y violador sobraron para el pobre hombre que desde el prinicipio alegó inocencia pero la policía muy oportuna no le hizo caso y lo presentó a las cámaras. Luego resulta que demostró su inocencia ¿y la quemadota, apá?
Oootra pregunta para que no digan porque ando de oferta: ¿Será cierto lo que dicen algunos publicistas de El Norte, sobre el cambio de formato de El Sol y Metro? La idea es volverlo del tamaño de Publimetro o Metronoticias, esos periódicos que son cuadraditos, un poco más pequeños que Hora Cero. Según me cuentan, ya tienen la orden de ofrecer los anuncios en nuevos formatos y ta vez en Semana Santa se realice la conversión. Ya veremos, dijo el ciego.
Y bueeeno, ya para despedirme una preguntilla más: ¿Porqué El Norte no siguió escarbando en el caso de Luca, la marioneta del Fórum que resulta haber salido carísima y para beneficio de la empresa Mass Comunicaciones?
¿Será porque el propietario de la empresa es nada menos que Mario Gámez Fonseca, el ex conductor de Telediario de Multimedios TV?
¿Hubo un acuerdo de no agresión, o simplemente el reportero de El Norte no hizo bien su chamba y no se le ocurrió indagar quiénes son los dueños beneficiados con la operación del muñecote?
Cualquier idea, sugerencia o aportación
para ayudar a Avelino y a don
Margarito puede dirigirse a:
[email protected]