Guardando todas las proporciones, la reiterada ofensiva de AMLO vs. Loret de Mola me recuerda 2007, 2008, 2009…. 2016, cuando Cabeza de Vaca no dejaba pasar una rueda de prensa para atacar a Hora Cero, a Heriberto Deándar y Héctor Hugo Jiménez como directivos, cuando demostramos la corrupción que arrastró como alcalde, diputado local, director de Corett, senador, candidato del PAN a gobernador y ganador de esa elección.
El dueño del periódico y el director editorial pasamos a ser, según el hoy investigado por la UIF y la FGR, “miembros de una banda de extorsionadores y dedicados al chantaje; parte del cartel del señor de los Trailers de Tampico (¿?)”.
Y lo menos que nos dijo fue “aliados del PRI, seudo periodistas y corruptos”. No hay duda de que Dios es grande y pone a cada uno en su lugar.
PARA DAR PENA
Paquita la del Barrio, Tinieblas, Místico, Blue Demon Jr, Arturo Carmona, Alfredo Adame, El Bofo Bautista, entre otros, pueden llegar a ser diputados, alcaldes o senadores en México.
Quiero que sepan que en Italia hay una figura que se llama senador de por vida u honorario (NO son votados), y llegan a serlo por méritos en las artes, la ciencia, la medicina o en pro de la humanidad:
Carlo Rubbia, Premio Nobel de Física; Liliana Segre, activista sobreviviente de Auschwitz durante el Holocausto judío; Elena Cattano, bióloga, y Piano Renzo, prestigiado arquitecto. Como se dice: hay niveles.
LOS AMIGOS DEL PRESIDENTE
Todos, absolutamente todos los presidentes, gobernadores y alcaldes han tenido a sus medios favoritos. Desde que me acuerdo Miguel de la Madrid hasta AMLO.
Y han invertido millonadas de dinero público, no de su bolsa, para tener bien mansitos a los dueños y sus periodistas estelares.
Lo que antes fueron los Azcárraga abuelo, papá e hijo, con Jacobo, López Dóriga y Loret de Mola, en este sexenio son Ricardo Salinas Pliego, La Jornada, Epigmenio Ibarra, Javier Alatorre, algunos medios digitales y los payasos seudo reporteros de las mañaneras. Es lo mismo de lo mismo.
twitter: @hhjimenez