La salida de Pedro Garza de la delegación regional de la CNA puede traer mensaje para los guadalupenses, ya que el ex alcalde tiene todo el tiempo para poder armar una buena campaña y recuperar para los albiazules esa alcaldía que han saboreado los priistas en la última década.
En 2009, meses antes de las últimas elecciones, un sondeo de Hora Cero ubicó a Garza entre los favoritos del electorado panista a pesar de no estar vigente en la política local.
Pedro se “encuerdó” un poco e incluso estuvo viendo sus posibilidades, pero se hizo a un lado cuando entendió que el turno le tocaba a Julián Hernández, a quien le prometió su apoyo moral e incluso le recomendó a algunos comunicólogos para que le ayudaran en la campaña.
Ahora, con año y medio para la próxima elección, con todo un camino recorrido y con buenos amigos, Pedro podría comenzar a tantearle el agua a los camotes y ver si sus bonos todavía están altos.
Este movimiento modifica los planes de los diputados locales Robledo y Benavides, quienes desde hace tiempo andan haciendo su luchita por conquista a la Lupita.
Ambos son jóvenes y aún les falta mucho trayecto por recorrer, así que lo más recomendable sería que se sumaran al proyecto para afianzar las posibilidades de Pedro.
Pero no todo es color de rosa para Garza, ya que las malas lenguas andan diciendo que su salida de la CNA se debe al mal manejo de la situación cuando el Huracán Álex golpeó Nuevo León y, sobre todo, Anáhuac.
Los enterados comentan que la CNA no reaccionó a tiempo y por eso se inundó todo el pueblo y sus alrededores.
Además, se dice que Pedro apoyó las campañas de algunos candidatos en las pasadas elecciones de Tamaulipas.
Todo eso se lo tendrán que probar, pero nos daremos cuenta muy pronto, cuando el PAN muestre hasta dónde apoya a Garza en sus supuestas aspiraciones polítcias.
::
Y a propósito de Julián Hernández, dicen que se mantiene jugando en las “ligas mayores” y que sus reportes van directos a Los Pinos. El ex candidato del PAN a Guadalupe está a las órdenes del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora como enlace con la Cámara de Senadores y Diputados.
Sin embargo, cada semana o de perdido cada 15 días se da una escapada a Monterrey para pisar base y dejarse ver entre los que mandan en el panismo estatal.
Hace apenas unos días se le vio con Raúl Gracia, el mandamás de los panistas locales, con quien estuvo viendo la bola de cristal para saber qué les depara el futuro.
Si se mantiene “bien parado”, Julián podría aspirar a una senaduría o de perdido a una diputación plurinominal.
::
Quien dejó las filas de Tránsito de Monterrey para irse a la Segob fue Laura Paula Martínez, ex diputada local. Ella es parte del enlace con el Senado y se está abriendo paso entre los políticos de altos vuelos.
Laura Paula se caracterizó por ser una de las diputadas más activas del PAN en el trienio anterior, de esa que ya no vemos en la actualidad.
::
Ahora que la seguridad tiene al bordo de un ataque de nervios a los gobernantes de Nuevo León, surge la figura de Abel Guerra Garza, quien ha sostenido diversas reuniones con Rodrigo Medina y aunque en principio eran en caracter de asesoría, al paso de los meses, se confirmó la necesidad de que el Estado cuente con perfiles ejecutivos y de experiencia como el del ex secretario de Obras Públicas y ex coordinador de Proyectos Estratégicos en la pasada administración.
Los que conocen a Abel saben que tiene experiencia en eso de la seguridad y no es casualidad que en Escobedo, donde su esposa es alcalde, las aguas anden tranquilitas, mientras en otros municipios como Guadalupe o San Nicolás, las cosas sigan muy feas.
Por cierto, Guerra Garza fue el precursor del gran edificio gubernamental que está frente a Fundidora y que hasta el momento sigue convertido en un elefante blanco.
¿Será necesario que retorme el control del mismo?
::
Todo indica que los días del tristemente célebre regidor ¿priista? en Monterrey, Jorge Cuéllar están contados, al quedar confirmada su extraña cercanía y simpatía con el proyecto político del alcalde Fernando Larrazabal Bretón, ya que además de pretender manejar a todo el rebaño tricolor hacia el lado azul, nadie olvida su “destape prematuro” cuando a unos días de iniciado el gobierno municipal, este personaje gritó a los cuatro vientos que trabajaba para el futuro gobernador de Nuevo León.
::
Humberto Moreira y Cristina Díaz realizan una intensa gira por el país y ya se han reunido con líderes del PRI de Nuevo León para ajustar una próxima visita a la entidad; la idea de estos recorridos es conocer de manera directa la situación de los comités estatales, para que después del 4 de marzo, cuando rindan protesta como presidente y secretaria general del CEN, comiencen los preparativos para la elecciòn presidencial del 2012.
::
Muchos creen que tras el descalabro mayúsculo de la tarjeta Feria, el director de transporte Esteban González deberá entregar su puesto a alguien que venga a hacer mejor las cosas. El que levanta la mano es el diputado Héctor Morales, quien alguna vez rechazó esa posibilidad, pero que ahora no la ve con tal malos ojos.