Luis Ángel Benavides es un precandidato a la alcaldía de Guadalupe que ha tomado fuerza, pero en sus actos de registro fue visto con personas que no suman nada a sus aspiraciones. Uno de ellos es Konan Big y el otro Alberto Dueñas. Este último fue director de deportes de Monterrey durante la administración de Adalberto Madero.
Cuando nombraron a Dueñas todos mundo dijo ¿what? porque en el mundo del deporte nadie lo conocía. Llegó corriendo a medio mundo y nunca pudo llevar una relación cordial con la prensa.
Le marcaron el alto cuando se le puso al tú por tú a Melody Falcó, directora del Inde.
Adalberto Madero lo “premió” con un trabajo en el departamento de comercio donde volvió a la sombras.
Ahora quiere agarrar hueso al lado de Luis Ángel en Guadalupe, donde dicen que también le saben algunos milagritos.
Con esos amigos…
::
Por su parte, Julián Hernández, el otro precanidato panista a la alcaldía de Guadalupe, anunció su alianza con Pedro Garza, quien también sonó para tomar la estafeta, pero al final no se registró.
La fuerza de Garza Treviño viene a cimentar una campaña tranquila de Julián, quien a pesar de ser “el candidato del partido” no ha metido toda la carne al asador.
Julián ha trabajado en su campaña terrestre, más que mediática, y se siente confiado, por lo que quizás esté poniendo sus ojos en la contienda externa.
Allí se encontrará a una candidata única, Ivonne Álvarez, quien sin duda es la más popular de las políticas del PRI en este momento, pero que muchos piensan que es manipulable.
El Revolucionario Institucional se la va a jugar con ella y con Clara Luz Flores en Escobedo, a pesar de que repetir la idea de tener alcaldesas consecutivas en un municipio puede ser contraproducente.
::
En lo que respecta a las diputaciones locales, el que ya parece ganador es Arturo Benavides, pues su trabajo previo al frente de Comprometidos por Guadalupe y el apoyo de Chema Elizondo le han dado buen “rating” entre la militancia. Su rival, Francisco Bustillos, apenas empieza la talacha.
En el Distrito 13 se espera una contienda reñida entre Ismael García Cabral, quien trabajó en las redes ciudadanas de Fernando Larrazábal y la actual regidora Dalia Sandoval. Julián apoya con todo a su pupilo Jesús Gómez.
La pregunta es que si todo este alboroto “democrático” le favorece a Fernando Elizondo.
::
Y hablando del candidato del PAN a la gubernatura, ¿sabía usted que es coleccionista de relojes? A Elizondo le gusta la puntualidad, por eso tiene en su oficina decenas de relojes que le han regalado sus amigos.
Así que ya sabe, si algún día tiene una cita con Elizondo, llegue temprano y si de paso le lleva un reloj decorativo, pues mejor.
::
En el Municipio de Monterrey los trabajadores de oficina andan temerosos porque se dice que a partir de que Maderito no fue candidato, los recortes en la nómina se comenzaron a planear.
Los que le calientan la cabeza al edil regio buscan a toda costa a los culpables del fracaso y hasta ven moros con tranchete.
Cuidado con que te llames Abel o Rodrigo, o que te guste el tricolor. Cualquier razón será buena para hacerte grilla y acusarte de antimaderista.
::
A la altura del monumento a Fidel Velázquez, en la conflictiva colonia Hogares Ferrocarrileros, se pueden ver dos panorámicos de Abel Guerra pegaditos, pegaditos. El problema es que le hacen sombra al de Rodrigo Medina.
¿Es mensaje o qué?
::
Por cierto, a partir del 15 de marzo todos los panorámicos que pusieron los políticos tendrán que desaparecer porque así lo dice la Ley Electoral.
Qué desperdicio de dinero.