El ex secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, candidato por el PRI-Verde, ya festeja que le hayan puesto de contrincante al panista Fernando Larrazábal en el distrito 10 federal, ubicado al sur de Monterrey.
Larrazábal no es un candidato fácil, por el contrario, es muy aguerrido y es buen operador electoral, pero Aldo sabe que tiene grandes aliados que le pueden dar verdaderos problemas al alcalde con licencia de Monterrey.
Primero, Larrazábal tendrá que competir contra Aldo Fasci, quien se ocupó durante estos años de asesorar a víctimas de la delincuencia con la finalidad de posicionarse para el cargo que pretende ocupar.
Luego, Larry tendrá enfrente a la “maestra Chocolate”, Martha Rivera Alanís, quien contenderá por el Partido Nueva Alianza (PANAL) al mismo distrito. Los dirigentes del PANAL creen que la maestra ganó suficiente popularidad luego de aquella balacera en la colonia Estanzuela, donde aplicó una especie de protocolo de seguridad para calmar a los niños de su salón de clases durante la trifulca.
Esa grabación la convirtió en una especie de heroína en las redes sociales, que ahora los panalistas aprovecharán para restarle votos al PAN y al PRI en la disputa por el distrito 10.
Pero no son todos los adversarios de Fernando Larrazábal. El munícipe con licencia tiene enfrente a la militancia de la vieja cúpula, estos señoñres del PAN no se quedaran quietos ni con los brazos cruzados porque desean fervientemente es que el ex alcalde de Monterrey no llegue a la Cámara Baja.
Un sólo hecho lo demuestra. Hace unos días anduvo rodando un anuncio móvil con la leyenda “Ya nos equivocamos con él (Larrazábal y una foto). Colocan el logo del PAN y la palabra CORRUPCIÓN, asociándolo con su partido y piden a los electores: “no nos equivoquemos con ella ( y ponen foto de Josefina Vázaquez Mota).
Esa campaña lo seguirá durante todo el proceso, no sabemos quién está detrás de esta campaña contra Larrazábal, pero de que le complicará sus intenciones de llegar a la Cámara de Diputados, se la complicará.
¿A qué más habrá de enfrentarse el alcalde con licencia de Monterrey en esta campaña? ¿A los medios de comunicación? Sí, el adversario más fuerte que tendrá Larrazábal, paradógicamente no son los candidatos de otros partidos, será el periódico El Norte, este medio masivo de informacón se ha convertido en su más acérrimo crítico. Sabemos que Larrazábal no tiene una relación cordial con esta casa editora.
Por el contrario, cada que pueden le sacan sus “trapitos”. Los editores de este periódico cuentan con un archivo completo de su paso por la alcaldía de San Nicolás desde que fue secretario de Obras Públicas y luego alcalde; conocen trayectoria de su paso por la diputación local, su arribo a la alcaldía de Monterery y de sus nexos con personajes oscuros de la sociedad.
El Norte jugará un papel preponderante en el distrito 10 federal, que le dificultará la elección a Fernando Larrazábal, por más apoyo que le pueda dar el encargado del despacho de Monterrey, Jaime Bazaldúa Robledo.
Ahora ya sabe por qué Aldo Fasci festeja en el distrito 10 federal… no crea que es Puro Cuento, hasta la próxima… v