Finalmente terminaron las elecciones. Rodrigo Medina se alzó como el vencedor en la lucha por la gubernatura, pero sobre todo, el PRI se llevó el triunfo en el renglón de los diputados y será el mandón en el Congreso del Estado, aunque no tenga la mayoría absoluta.
Y esto será de gran ayuda para el próximo mandatario estatal, pues tendrá de su lado a los diputados de su partido para destrabar cualquier propuesta, aunque tendrán que saber negociar con los diputados de otros partidos para lograr el sí, sin que el PAN pueda hacer algo al respecto.
Se sabe que el primer punto importante en la próxima legislatura será el tema referente al nuevo estadio de los Rayados, el mismo que se anunció el año pasado con bombo y platillo por parte de Natividad González Parás y los directivos del Monterrey, pero sin tener el aval del Congreso para los permisos de uso de suelo en los terrenos aledaños al Parque de la Pastora.
Según personas allegadas al nuevo gobierno estatal, se espera que a fines de este 2009 se apruebe la construcción del estadio y a principios del 2010 inicien las obras, para poder tenerlo listo a mediados o finales del 2011.
Así es que tendremos que estar muy atentos a lo que sucede una vez que Rodrigo Medina se instale en el Palacio de Gobierno y los diputados del PRI tomen el control del Congreso del Estado, pero mientras tanto, los directivos y aficionados de los Rayados ya se están frotando las manos por su nueva casa.
CADA VEZ ESTÁ MÁS CERCA
EL APERTURA 2009…
Será la última semana de este mes de julio cuando inicie un nuevo torneo del futbol mexicano y por lo pronto las expectativas de nuestros equipos son mucho mejores a lo que hicieron en el torneo anterior.
Rayados mantuvo una gran parte de la base del equipo con el que llegaron hasta los Cuartos de Final de la Liguilla, pero ahora Víctor Manuel Vucetich logró reforzar la portería, uno de sus lados más flacos desde hace varios años, con el regreso de Omar Ortiz, además de apuntalar la zaga con el veterano Duilio Davino.
En cuanto al ataque, se contrató a Sergio Santana, un delantero mexicano de buenas condiciones, pero que en Chivas y Toluca no pudo destacar por ser utilizado en otras posiciones. Vucetich lo conoce bien, incluso fue campeón en el Pachuca del 2003, y seguro le sacará mucho provecho.
Lo malo para el Monterrey fue la prohibición de la CONCACAF para jugar la Copa Sudamericana, con lo que salieron perjudicados, pues armaron un equipo para jugar dos torneos y ahora sólo participarán en uno. Vucetich tendrá que tomar decisiones importantes para tener contentos a los 30 elementos que conforman su plantel.
Tigres será un equipo totalmente renovado. Desde su directiva, cuerpo técnico y jugadores. Santiago Martínez, el nuevo presidente, y Daniel Guzmán han hecho buena química, y le han contagiado su buena vibra al plantel. Se ven un grupo unido y sin la presión que tuvieron en la primera mitad de este 2009.
Los refuerzos que llegaron son elementos probados. David Toledo acaba de ser campeón con Pumas; Itamar Batista es un delantero explosivo y que seguramente será ídolo de la hinchada. Lo único es que tendrán que traerlo cortito en su vida privada; Fernando Ortiz, Alfredo González Tahuilán y Édgar Castillo le darán solidez y dinámica a la nueva zaga felina.
Los retornos de Cirilo Saucedo, Lucas Ayala, La Gata Fernández y Javier Saavedra serán importantes para apuntalar un equipo que sigue sumido en la porcentual, pero que luce con muchas posibilidades de salir de ella y apuntar a lo más alto.
Ya veremos cómo nos pinta el Apertura 2009.
Hasta la próxima… v