Ya entrada la noche del domingo comenzó a circular el rumor de que Daniel Guzmán y Santiago Martínez dejaban de ser el entrenador y presidente de Tigres, respectivamente, y que se daba el regreso de Alejandro Rodríguez como el máximo dirigente felino.
La noticia se difundió en primera instancia en la Cd. de México, donde un jugador felino se lo confió a un reportero de Televisa Deportes luego de que les habían alargado las vacaciones una semana más “porque algo iba a pasar a partir del lunes”…eso le dijeron al delantero felino, mundialista en Alemania y que jugó en Portugal.
Al empezar a indagar con algunas personas cercanas a los altos mandos de Cemex la información era confusa, pero empezó a filtrarse a cuenta gotas, hasta que cerca de las nueve de la noche se “confirmó”, sin que se hiciera oficial mediante un comunicado, que Guzmán y Martínez de la Torre estaban fuera del club.
Se dice que la noticia se las dieron el sábado en la tarde y que el detonador de todo esto fueron las desafortunadas declaraciones del Travieso a una radio en Guadalajara, donde dijo que los altos dirigentes de la cementera le habían pedido de favor y luego de una disculpa que volviera a ser el técnico tras haber despedido en la jornada 12.
¿Verdad o mentira? Sólo el tiempo lo dirá, porque hasta las primeras horas de oficina del lunes 17 de mayo en Tigres nadie quería oficializar, pero tampoco desmentir, la información que todos los periódicos, canales de televisión y estaciones de radio tenían horas transmitiendo.
Lo único cierto es que la afición felina era, y seguirá siendo, la más feliz, pues se cumplía lo que había estado pidiendo a gritos por mucho tiempo, que se fuera Guzmán tras los pésimos resultados y que se volviera a traer gente identificada con los colores, que sintiera el momento que vive el equipo y que trabajara en pos de sacarlo de esa posición en la tabla porcentual.
Sin embargo, si ya una vez corrieron a Daniel y a los tres días resucitó, porque ahora debemos creer que sí es verdad y no sólo una argucia para vender abonos a una afición que no será tan fácil convencer, pero que si le dicen que ya no estará la persona que los ha hecho sufrir tanto entonces sí volverán a pagar por anticipado todo un año de futbol.
¿Qué garantiza que Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza puedan sacar adelante el barco felino? La verdad, nada, es más su inmediato recuerdo es que ambos fueron despedidos por malos resultados hace unos años, pero también hay que recalcar que son los únicos directivos que han tenido éxito en la institución desde que Cemex tomó las riendas.
Así que por lo pronto, y de confirmarse la noticia, es un hecho que los Tigres estarán mucho mejor que hasta el sábado 15 de mayo por la tarde, simple y sencillamente porque ahora estarían en manos de dos personas que saben lo que es Tigres, sienten como Tigres y quieren los colores del equipo.
Nada más no vayan a salir una vez más, y ya vendidos los abonos, con que se equivocaron y que Guzmán siempre no se va.
EL TRI Y UN ADIÓS
DESLUCIDO…
En cuanto a la Selección Nacional, el Tri tuvo una despedida deslucida en el Estadio Azteca frente a Chile, ganando por la mínima diferencia y sin mostrar grandes avances en su funcionamiento colectivo, pero sí dejando en claro que la falta de contundencia en la ofensiva es más que preocupante a poco más de tres semanas del arranque del Mundial.
Hasta la próxima…