Mientras sigan cerrados los puentes internacionales, ¿quién aprovechará esta situación en la border?
¿De verdad no les preocupa a los texanos perder tantos miles de dólares?
Ya saben que han cerrado cientos de negocios por la pandemia del Covid-19, pero también han surgido algunos cuantos, entre ellos restaurantes como I-Hop, porque a poco no extrañaban unos hot cakes con muchas fresas y crema, pos aquí los pueden probar en Reynosaville.
Al lado del negocio cerca del puente Broncos ya anuncian a Bufalo Wings, otra franquicia que esperamos se quede aquí para siempre, para llenar esas ansias locas de probar algo “gringo”.
La novedad, por si andan de guatosos por comprar tanta fayuka, les diré que en Plaza Real abrieron tres tiendas diferentes con productos orientales, que ya los quisiera tener Waldos.
La primera y más grande es “La Chinita”, donde podrás conseguir diversas macetas artificiales, artículos para tu mascota como correas y juguetitos de hule, para las mujeres maquillaje y uñas, así como una variedad de decorado para fiestas.
Hasta la Rosa María ya le echó el ojo y se compró un par de macetitas muy nice, para poner en una ventana de su little home, o sea su casita.
Al parecer la dueña es oriental y de ahí su nombre, que está siempre al pendiente, porque como dicen “al ojo del amo, engorda el caballo”.
Porque no me digan que en la pulga Jarachina se puede encontrar estos artículos, cuando sabemos que la mayoría son de medio uso, aunque también hay algo de productos.
Novedades chinas es la segunda tienda, que está cercas del área de comidas, donde podrás encontrar llaveros con personajes de moda diversos, cajas de regalo, moños y diademas, cepillos, espejos, ventiladores portátiles, así como pintura para las uñas.
En Rainbow Show, la tercera tienda, hay novedades como peluches de personajes tipo animé, tazas, termos, artículos de cocina, cremas y perfumes económicos y caros.
Si andas por alguna Soriana tal vez encontrarás este tipo de establecimientos, que ante la imposibilidad de cruzar a Hidalgo o McAllen, es una oportunidad de adquirir productos extranjeros.
En Smart Hidalgo está Novedades Happy, que me dijeron no son de la misma “chinita”, pero ahí venden pisapapeles de cristal, llaveros diversos, bolsas para fiesta y cosméticos para damas.
Es cierto, para los residentes y ciudadanos que cruzan diariamente, podrán presumir que consiguen muchos artículos a dólar o más baratos, pero acá nosotros los de la visa chafa de turista, no tenemos opción, al menos que quieran viajar en avión desde Monterrey a 165 dólares el viaje sencillo, eso sin contar con el costo de la prueba negativa de Covid por 2,490 pesos o una rápida de 850.
Sabemos que varios negocios del centro de Reynosa se puede adquirir algo de fayuka, pero estos chinos quieren arrasar con los clientes de los gringos de esta border.
Bueno, pos ahí se miran texanos, síganle así y nos perderán para siempre. Cada vez más las idas a McAllen serán solo anécdotas del pasado.
Si vieran todo lo que me he ahorrado por no ir a Luby’s, ni que el pescadito empanizado con salsa tártara estuviera tan rico. Ajá.