Es cierto que los peloteros mexicanos no son los mas populares en la Unión Americana, y que cuando se trata de elegir a los que estarán en el próximo juego de las estrellas en San Luis nuestros compatriotas llevan las de perder.
Lo bueno es que aunque el local Alberto Pujols esté arrasando con la votación con casi un millón de votos a su favor como primera base, y el segundo lugar sea Prince Fielder, de los Cerveceros de Milwaukee, a los suplentes y a los lanzadores los designa el manager, y es ahí donde Adrián González y Yovanny Gallardo se meterán al roster de la Nacional.
González está quemando las ligas mayores con 22 cuadrangulares y 43 carreras producidas, de seguir la inercia estaría rebasando sus 36 palos de vuelta entera y sus 119 producidas del año pasado.
Desgraciadamente el mexicano juega en un equipo que no va a ningún lado, los Padres de San Diego, y tiene que brillar en solitario.
Para que se den una idea de los pobre que está el equipo (25-27 a 10 juegos de los Dodgers en el oeste de la nacional), el más cercano de sus compañeros en esos departamentos es el también mexicano Scott Hairstón, con 8 cuadrangulares y 23 remolcadas.
Sin duda que Adrián deberá estar en el juego estelar defendiendo el uniforme del viejo circuito, tal y como lo hizo en Yankee Stadium el año pasado.
Cuando platicamos en aquella ocasión con el de Tijuana, sólo estaba acompañado por el cerrador de Monclava, Joakim Soria, quien en este año está lejos debido a una fuerte lesión con los Reales de Kansas City, en ese entonces recuerdo que señaló:
“Me gustaría que en próximos años más compatriotas pudieran estar aquí”.
En aquel viaje a la Gran Manzana tuvimos la oportunidad de platicar también con el lanzador de los Mets de Nueva York, Oliver Pérez, quien soñaba con estar algún día en este juego de mitad de temporada.
Al paso del tiempo Oliver está fuera de actividad por lesión luego de un inicio fatal con su equipo, y muy lejos, ya no del juego de estrellas, de retomar el nivel que algún día le conocimos.
En este año no estará Joakim Soria, pero existen muchas posibilidades de que el manager campeón de la Nacional, Charlie Manuel, reconozca la labor de Yovanny Gallardo, el lanzador de Michoacán, que encabeza a los Cerveceros de Milwaukkee en todos los departamentos de pitcheo.
Gallardo tiene marca de 5-2 y una efectividad de 3.18, es líder del equipo en innings lanzados(65.0), en ponches (65) y el único que ha completado un juego (además lo definió con HR).
Gallardo ha crecido enormidades y fuera de lesiones es el corazón de su equipo y en gran parte la razón de que pelen el liderato en la central de la nacional con los Cardenales.
DE TODO UN POCO
Se dieron a conocer los lanzadores que representaran al Norte y al Sur en el juego de las estrellas y nos llamó mucho la atención que el manager campeón Daniel Fernández llamara al cerrador de su equipo David Cortez que ha tenido una temporada para el olvido.
El de los Diablos, tiene marca de 1-2 y una inefectividad de 5.24, ha salvado 10 en 16 oportunidades, y de sus rescates la mayoría han estado tintos en sangre, como el del pasado martes 2 de junio frente a Reynosa, que en 1.1, permitió 3 hits, una carrera y los Diablos ganaron 2 por 1 quedándose la casa llena de Broncos. Le recordamos que el juego de estrellas si vale, ya que el ganador abre en casa la serie final.
Lo invitamos para que entre a la pagina www.sultanes.com.mx y vea los partidos en vivo ingresando a Sultanes TV, la calidad esta muy buena y además acaba de iniciar una serie llamada Más que Beisbol, donde conocerá algo más de los peloteros del equipo regio.
No se vayan, no tardamos en regresar.
[email protected]