Para muchos de nosotros, los Pericos Salvajes de Comunicación han sido una escuela de transformación. Los que participamos en algún momento de nuestra vida en el emocionante deporte que es el futbol americano nos dimos cuenta de lo trascendental que es para nuestra vida personal, familiar y profesional porque muchos de los valores aprendidos en el campo de entrenamiento los aplicamos para buscar el éxito en la vida.
Estamos tan orgullosos de ser Pericos Salvajes, como orgullosos estamos los estudiantes, profesores y directivos de nuestra querida facultad de Ciencias de la Comunicación que feliz llega a su 38 aniversario.
Desde aquel 1 de diciembre de 1978 sabemos lo capaces que somos como Facultad, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser en el futuro. Anhelamos una Facultad de Ciencias de la Comunicación de alto prestigio y reconocimiento internacional.
Pero, para llegar a ganarnos el respeto y el reconocimiento, debemos soñar en grande. Pensar en la transformación, no sólo de nuestra facultad, sino en los métodos, modelos y técnicas en que seguimos impartiendo nuestra cátedra.
El director Mario Rojo Flores tiene metas y objetivos definidos que buscan comulgar los intereses de las mayorías para darle un impulso cualitativo a nuestra institución; con nuevas carreras como la de Periodismo Multimedia, que me honra coordinar, y la de Mercadotecnia, e incluso ofreciendo magníficas opciones para estudiar maestrías y doctorados, con planes de estudio agresivos y atractivos para muchos universitarios del país y de otras naciones.
Vamos cosechando lo que nuestros fundadores y ex directivos, de todas las épocas, sembraron desde aquel 7 de agosto de 1974, en que el Honorable Consejo Universitario aprobó la creación del Colegio de Periodismo, siendo su primer coordinador, el maestro Samuel Flores Longoria.
Desde el 4 de septiembre de 1974 supimos que esas aulas de la entonces Facultad de Derecho y Ciencias Sociales le quedaban muy chicas a nuestra naciente Facultad.
Fue hasta el 1 de diciembre de 1978 cuando se expidió el acuerdo del Consejo Universitario dando paso a la creación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el año de 1978.
Ya nada detuvo el crecimiento de esta institución, siendo su coordinador, el maestro Francisco Cerda Muñoz.
Estamos cumpliendo con nuestra misión: ser la escuela de los profesionistas que demandan las empresas de telecomunicaciones como la radio, la prensa, la televisión, el internet y las redes sociales. Orgullosos estamos que muchos de nuestros egresados todos los días escriben la historia de Nuevo León en cada una de sus noticias, crónicas, semblanzas y opiniones.
Los vemos destacar en importantes cargos públicos y privados. En los gobiernos y en los grandes departamentos gerenciales de marketing, publicidad, relaciones públicas y recursos humanos de la industria, el comercio, los prestadores de servicios bajo la óptica de nuevas tecnologías.
Son 38 años de vida; debemos retirar muchos de los obstáculos que nosotros mismos hemos puesto en el camino, vamos venciendo esas barreras y vayamos sumando esfuerzos para construir la Facultad de Ciencias de la Comunicación del futuro, porque todos somos COMUNICACIÓN, todos somos Pericos.
El compromiso es de todos: profesores, alumnos, directivos. Más allá de la presencia del director de la FCC, Mario Rojo y del propio rector, Rogelio Garza Rivera en la conducción de los destinos de nuestra Máxima Casa de Estudios, somos sus maestros y sus estudiantes los que debemos ganarnos el prestigio como institución.
Aún nos falta, pero vamos avanzando en la ruta que nos van marcando los tiempos del milenio, los descubrimientos, la innovación y las nuevas tecnologías en beneficio de una sociedad que desea información útil que le sirva para el desarrollo de sus actividades productivas.