El capítulo electoral se cerró para los mexicanos al concluir las votaciones del 1 de julio de 2012.
Enrique Peña Nieto fue electo por mayoría de votos en este proceso electoral dado a conocer por el IFE.
El reconocimiento y la felicitación por parte del Presidente, Felipe Calderón al Presidente electo, Enrique Peña Nieto generó un clima de confianza nacional e internacional en nuestra democracia.
Los que ganaron adquirieron una gran responsabilidad con la sociedad, ahora les toca cumplir; los que perdieron deberán trabajar porque la vida política debe continuar.
Peña Nieto tiene un gran compromiso con los que lo apoyaron para llevarlo a la silla presidencial, pero deberá ser capaz de ganarse la confianza de los que no votaron por su propuesta.
Igualmente, los futuros 51 alcaldes del estado de Nuevo León deben luchar por impedir que sus municipios estén divididos.
Los alcaldes electos de Monterrey, Margarita Arellanes; de Guadalupe, César Garza; de San Nicolás, Pedro Salgado; de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo; de Santa Catarina, Víctor Pérez, de Juárez, Rodolfo Ambriz; de Escobedo, César Cavazos y de García, Jesús Hernández Martínez hoy tienen el reconocimiento social para gobernar sus municipios a partir del 1 de noviembre del presente año.
Muchos cambios deberán producir nuestros alcaldes electos porque los electores tienen la esperanza de un futuro mejor para sus hijos.
El gran cambio que esperan los ciudadanos está en que sus nuevas autoridades cumplan sus promesas de campaña.
Nuestros futuros presidentes municipales saben que hoy tenemos una sociedad más demandante, electores más exigentes, vecinos más participativos y ciudadanos que esperan resultados.
La demanda principal sigue siendo la inseguridad, pero los nuevos alcaldes deberán trabajar de la mano del gobernador, Rodrigo Medina y del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto para atraer inversión.
Urgen miles de empleos, sólo con nuevas fuentes de ingresos los alcaldes podrán atacar el tema de inseguridad.
A más empleos, menos delincuentes, ese es el camino a trazar; ganarse la confianza de los inversionistas no es fácil, se requiere de planes, proyectos y talento por parte de nuestros alcaldes.
El llamado a nuestras autoridades electas, incluidos diputados loclaes, federales y senadores es a cumplir y a trabajar en favor de Nuevo León.