Con la ausencia del director Carlos Bolado se presentó a la prensa de la nueva producción mexicana, “Tlatelolco, verano del 68”, en la cual participan actores como Roberto Sosa, Cassandra Ciangherotti, Ricardo Kleibaum y Cristian Vázquez, entre otros.
Esta película cuenta la historia de amor de dos estudiantes que se sitúan en el controversial movimiento estudiantil de México en 1968, mismo que provocó la muerte y desaparición de cientos de estudiantes.
Como una versión moderna de Romeo y Julieta en tiempos difíciles, los personajes juveniles tienen que lidiar con las diferencias económicas de cada uno.
Ana María, que encarna Ciangherotti, es de una familia acaudalada donde su padre, interpretado por Juan Manuel Bernal, es secretario particular del entonces secretario de Gobernación, Luis Echeverría, mientras Felix, protagonizado por Christian Vázquez, es un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México y pertenece al movimiento estudiantil.
Pedro Cueva, uno de los productores del filme, mencionó que no hubo ningún problema en realizar la película: “En locaciones lo único que hubo dificultad fue asimilar la época en la que ocurrieron los hechos, pero en general no hubo ningún problema. Para grabar no se omitieron nombres, e inclusive se realizaron escenas en Palacio Nacional y también en la UNAM”.
Mencionaron que además se tuvo la idea de hacer una serie, pero decidieron enfocarse en la película. “Se filmaron muchos guiones con la intención de tener más material en la película, pero ahorita estamos enfocados en la promoción de la misma”.
Con el film se busca concretizar a los jóvenes que no conocen la historia y de reflexionar sobre cómo la situación actual del país no ha cambiado mucho en 44 años.