Como parte de las festividades del Día del Chocolate, que busca reconocer la valiosa aportación generada al municipio por las dos empresas productoras de este alimento, Clara Luz Flores Carrales, presidenta municipal de General Escobedo, anunció que la avenida Industrias del Poniente, en la zona del Parque Industrial, se llamará desde hoy avenida Los Chocolates.
Durante el evento donde se oficializó el cambio de nomenclatura, mismo que fue avalado de forma unánime por el Cabildo, Clara Luz explicó que sobre esta vialidad están ubicadas Hershey’s y Barry Callebaut, las dos empresas chocolateras que tienen sus plantas en Escobedo, y agregó que es una manera de difundir la contribución de éstas a Escobedo.
“Este evento es una forma de reconocer (a los empresarios de la industria del chocolate) y además de hacer saber a los escobedenses de lo orgullosos que nos sentimos, y nos debemos de sentir –los que no saben esta información- de tener dos empresas como Hershey’s y como Barry Callebaut aquí con nosotros, en el municipio, invirtiendo”.
Clara Luz precisó que a raíz de que estas empresas se instalaron, ambas en la misma zona, los alrededores tuvieron un evidente crecimiento y tráfico vehicular, por lo que se les dotó de infraestructura, y mencionó que además de cambiarle el nombre por el de avenida Los Chocolates, esta vía será objeto de una importante rehabilitación.
“Se requiere un recarpeteo importante ya, precisamente por el tráfico que se tiene, que ustedes lo están viendo y el acondicionamiento general de la ampliación de los carriles para que este tráfico no se ocasione… esa es la obligación del municipio: generar mejor infraestructura para que sigamos generando condiciones de inversión en el municipio”.
Tras informar que los señalamientos con el nuevo nombre de esta avenida se instalarán en los dos extremos de la misma, en sus cruces con Libramiento Noroeste y con Anillo Periférico; Clara Luz relató cómo surgió la propuesta de cambiar la nomenclatura y al mismo tiempo reconocer la gran importancia de ambas empresas.
“En campaña platicaba con los vecinos y les decía que teníamos las empresas más importantes del mundo en Escobedo y la gente no lo sabía. A raíz de eso, platicando con las dos empresas les decía “vamos a hacer la festividad del Día del Chocolate” para que los escobedenses sepamos lo que se hace en Escobedo”.
La alcaldesa comentó que el resultado de esas inquietudes fue que se estableciera el Día del Chocolate en febrero 17, y poderlo festejar con los escobedenses -a quienes invitó a asistir a una verbena popular, en la Plaza Principal del municipio- y agregó que su administración apoyará el esfuerzo de todos los empresarios que quieran invertir en Escobedo.