Con 22 años de trayectoria como docente universitario, el maestro Roberto Martínez Chitoy aceptó el reto de dirigir los destinos de la Preparatoria 23, luego de que se viera favorecido con el voto de maestros y alumnos en el pasado ejercicio democrático.
El maestro Juan Francisco Garza Tamez, presidente de la Junta de Gobierno, tomó la protesta de ley a Martínez Chitoy en acto que se realizó el 1 de diciembre en la Unidad La Fama; el rector Jesús Áncer Rodríguez colocó la medalla Venera al nuevo director del plantel universitario.
Previo al acto solemne, se hizo público un reconocimiento a la maestra Esthela del Socorro Medina Tamez por su trabajo intenso de seis años al frente de la escuela de bachilleres con unidades en los municipios de Santa Catarina y San Pedro Garza García; personal docente y estudiantil le entregaron dos diplomas por su destacada labor y calidad humana, ahora que concluyó dos periodos consecutivos.
CAMBIO DE MANDOS
Minutos antes de tomar protesta, el maestro Juan Francisco Garza Tamez dejó claro que el plan de trabajo presentado por Martínez Chitoy es muy completo y ambicioso, donde destaca el objetivo de capacitación constante a la planta docente con la meta de lograr que el 90 por ciento de los maestros cuenten con el grado de maestría.
“Buscaremos incrementar la eficiencia terminal implementando un programa de retención estudiantil y fortalecer las tutorías; instituir los viernes culturales, la creación de un círculo de lectores y un grupo de la ciencia; crear el Departamento de Becas para la debida información y orientación para los alumnos; en lo deportivo se apoyará a los grupos representativos y talentos en el deporte”, expresó Roberto Martínez Chitoy.
Ya con el cargo de director, Martínez Chitoy agregó que trabajará intensamente por la construcción de cuatro aulas que contarán con la red Edusat y laboratorios de inglés para la Unidad de La Fama; entre otros proyectos vinculados con la comunidad de la zona poniente de Nuevo León.
“Esta Preparatoria 23 se ha consolidado con las dos unidades, le ha dado cobertura y estabilidad a los municipios de Santa Catarina y San Pedro; el trabajo de directivos y profesores se manifiesta en la calidad de la misma”, comunicó el rector Jesús Áncer Rodríguez.
El funcionario universitario, junto al grupo de directores de la UANL, dio la bienvenida al maestro Martínez Chitoy, lo exhortó a apoyarse de los ex directores de la Preparatoria 23, “cuenta con el apoyo de los secretarios de la Rectoría, con el rector y toda la comunidad universitaria para que todo lo que plasmó en su plan de trabajo se concrete”.